Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alejandro Soldatti"Para el Frente Renovador 2+2 3 Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Junio de 2016 09:33

El concejal de Rivadavia Primero visitó los estudios de Radio Master 102.1 y habló sobre todos los temas. Se refirió a la Sesión Especial donde se trató la Rendición de Cuentas y el Ejercicio Financiero 2015 y le salió con los "tapones de punta" a los ediles de la oposición.

"El jueves en el HCD fue una noche larga porque se comenzó con la Sesión Ordinaria a las 19 horas y luego se hizo la Sesión Especial donde se trató la Rendición de Cuentas 2015. En la Sesión Ordinaria se aprobó el listado de Becas para estudiantes, que siempre se hace muy tarde. Debemos rever eso. No hubo objeciones. También se aprobó la nueva fecha para la venta del campo de Rolleri que es la tercera vez que se pone en venta con un monto de 5 millones de pesos, dinero destinado para el Hospital Municipal, específicamente para el tomógrafo".

Soldatti siguió contando "Adelmar Funk solicitó la banca ciudadana y se le va a facilitar con respecto al proyecto de las actas de defunción presentado por él mismo. En cuanto al proyecto de los DDHH la controversia que se había dado es que el HCD no tiene ninguna autoridad para reconocer una comisión y lo que se hizo en la sesiones un reconocimiento de la labor de la comisión de DDHH. Y le corresponde al DE o no, reconocer a este grupo".

LA RENDICIÓN DE CUENTAS

"En cuanto a la Rendición de Cuentas cada uno de los bloques dio su despacho de Comisión.
En una opinión personal creo que la Rendición de Cuentas no es política, en cambio el Presupuesto Municipal sí creo que es político porque se puede dar ideas de que se haría o por lo que lo cambiaría. Le Rendición de Cuentas es explicar lo invertido no entiendo porque el Frente Renovador apunta a lo político, no estudiaron ningún número"

"El veredicto final lo da el Tribunal de Cuentas. Cuando la concejal Martin habla de déficit creemos que el Frente Renovador no sabe leer la memoria general de la rendición, más allá que no es fácil leer la rendición de cuentas de una gestión municipal. Ellos lo que dan son los resultados del artículo 49 del RAFAM que da un saldo negativo y allí empezaron a tirar papel picado para arriba. Y no es así, aparte no sé quién es el contador que lo ha asesorado. Para el Frente Renovador 2 + 2 es 3 y ellos aducen que es políticamente y nada los números no son político. 2 más 2 es 4".

"Sergio Buil termina con $ 6. 089. 000 a favor y Reynoso termina el 31 de diciembre con $ 8.920.264 y los números están claros. Desde el municipio se le da toda esta información como nunca. Todo lo que ellos pidieron tuvieron al otro día la información en mano. Tomé el presupuesto de salud y los números dan exactos se gastó el 98 % del presupuesto. No te podrá gustar en qué se gastó, y está bien y eso se discute en el presupuesto no en la rendición de cuentas. Los números son claros, hoy el municipio tiene 15 millones de superávit” manifestó Soldatti.

"Además durante la sesión hubo comentarios por parte de concejales de FR que involucraron nombres y apellidos como la esposa de Reynoso que es odontóloga en Sansinena y Roosevelt pero ellos vieron sangre y salieron a pegar. El decreto deja claramente que las personas que ocupan un cargo retenido, trabajando más de doce meses el intendente tiene la obligación de nombrarlas en un cargo. Esto lo dicen el estatuto del empleado municipal, lo que pasa que ellos no leen nada; vieron los nombres y se le cayeron las babas y por eso pegaron. El problema grave es que dieron nombres y apellidos y hay que tener cuidado con eso y ahora hay que hacerse cargo. Reitero la Rendición de Cuenta es la correcta o incorrecta aplicación del manejo de los fondos públicos".

Soldatti agregó"El FR dice que es política y no es así, además la no haber sido gestión y lo digo con buenas intenciones, y por lo tanto, pego y pego, si total no hice nada, están en una posición cómoda. Desde el oficialismo tratamos de mostrar que todo está lindo y desde la oposición que esta todo mal. Quiero felicitar al equipo económico y deseo que están mucho tiempo porque las cuentas del municipio son impecables".

Quiero desmadratizar el tratamiento de la rendición de cuentas porque el que da le veredicto final es el Tribunal de Cuentas. El Frente Renovador tiene un jefe político que es Gilberto Alegre a quién le rechazaron la rendición de cuentas en su periodo de gestión por una incorrecta aplicación de fondos públicos, por una falta grave de 8 millones de pesos con la empresa Marcalba que produce asfalto, no figuraba en los asientos contables del municipio; se la pasó al nuevo intendente verbalmente. También un monto de 1 millón de pesos a una empresa SERVICOP que debía colocar cámara de seguridad y nunca se hizo, fue aprobado por unanimidad por el HCD y ahora se deben hacer cargo; además les dio 3 millones para celebrar el carnaval y eso también deberá hacerse cargo el que llegó ahora".

"La obra del hospital municipal con una presupuesto de 14 millones se pudo hacer porque tenemos un municipio saneado y con un equipo económico que es muy aplicado por eso hay este superávit y pasa de una gestión a otra en forma impecable" termino diciendo el edil de Rivadavia Primero
 

Alejandro Soldatti