Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Si has sido Bombero, lo eres para toda la vida" dijo Alfredo De Felice Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Junio de 2016 10:30

En ocación de celebrar el pasado 2 de junio el Día del Bombero Voluntario en Argentina, dos servidores públicos de Rivadavia, Alfredo De Felice y Ezequiel Utrera visitaron Radio Master 102.1 y en una charla mano a mano con Ricardo Novo contaron que es para ellos ser Bombero y el significado que tiene en sus vidas.

De Felice comienza hablando sobre el Día en si "Para mí el 2 de junio es día feriado nacional, no trabajo en lo personal, lo vivo con una emoción muy particular, con el recibimiento de los chicos en el cuartel, el toque de sirena, el acto oficial”.

Utrera dijo que “cuando uno es chico todo varón dice quiero ser bombero, lo que pasa es que hay que seguir ese sueño, lo he hecho en lo personal aunque recién entre al cuartel a los 20 años de edad. Mi pasión por lo bomberil surge de un episodio personal que justo hago presencia de un accidente en una esquina y Carlos Cabistain estaba en acción cuando me invita a ser arte de la familia de Bomberos Voluntarios no lo dude y asi comencé mi vida acá”.

“Bombero si lo has sido, lo eres para toda la vida. Cuando uno habla con un bombero sienten la misma emoción que en sus inicios cuando comparten máquinas recién llegadas o celebraciones del cuartel. Es bueno hacer un recorrido en el tiempo cuando la tecnología y la indumentaria era muy precaria para ir a apagar un incendio. Con la tecnología supera esos escollos, pero lo que no ha cambiado a pesar del tiempo es el espíritu de servicio a la comunidad".

"Tenemos muchas diferencias personales, pero cuando se trata del trabajo no hay nada librado al azahar, todo lo contrario. El cuartel ha tenido un crecimiento no solo en la obtención de nuevos móviles, sino también en lo edilicio y como grupo humano también” manifestó Alfredo.

Ezequiel agregó que “otro detalle que destacamos es cuando al bombero se le entrega el casco después de haber estado un tiempo prudencial cumpliendo tareas en el cuartel y ver salir la autobomba y no ser de la partida. Allí podes decir realmente soy bombero".

De Felice dijo que “llegué a ser bombero observando a un primo que fue mucho tiempo y siempre o veía cuando salía de servicio y lo admiraba. Tenía 16 años cuando fui al cuartel.
El Presupuesto Participativo nos ayudó mucho en cuanto a las refacciones del cuartel y para conseguir los móviles. Se trabajó para lograr ganar ese PP. Hoy un bombero para que este bien vestido con lo elemental tiene un costo de 25 mil pesos más o menos. Para muchos cuarteles es inalcanzable y en el caso nuestro se hace le esfuerzo para que los tengas.
También debemos considerar importante es la familia y sobre todo que te apoye en este acto solidario porque cuando suena la sirena hay que salir dejando de lado por ahí hasta la celebración de un cumpleaños de un hijo. Muchos de los cursos que hacemos nos banca el cuartel pero otros, los hacemos por gusto propio para crecer".

"Cuando salimos del cuartel ante el sonido de la sirena uno nunca sabe con lo que se encuentra, cuál es la magnitud de ello; si sabemos que vamos a un accidente o incendio”
Utrera agregó que se mezclan los sentimientos de saber que es lo agradable y lo desagradable porque por ejemplo cuando me tocó por primera vez un accidente lo vi como agradable desde el punto de vista de mi primer experiencia, pero era un accidente que de agradable no tiene nada”.

De Felice comenta que “que no solo es apagar un incendio o rescatar una persona siempre que finalizamos tarea, se habla el tema como forma de desahogo por cada episodio vivido”.

“Horas inusuales nos permitieron poner en condiciones el cuartel como el nuevo playón que lo hicimos entre nosotros, ahora se ve el nuevo galpón. La oficina que quedó adelante es probable que se utilice para cadetes. En este momento hay 40 bomberos, número que por el momento es lo ideal”.