Ud. está aqui:   Inicio Noticias Municipales Noticias

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se presenta el Programa PRO.EMPLEAR en Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 21 de Junio de 2016 19:00
Este es otro de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se ha mejorado, reestructurado y complementado con nuevas medidas.
 
Los programas se llevan adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Producción de la Municipalidad de Rivadavia, los cuales se combinan y complementan con los de origen municipal.
 
El tercer programa que presentaremos es:
 
• PRO.EMPLEAR. LEY 26.940
 
Está dirigido a todos los jóvenes que participan del PROGRESAR. Además a los jóvenes incluidos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, trabajadores del Seguro de Capacitación y Empleo y desocupados del Seguro por Desempleo. También a los trabajadores adultos que estén en una situación de vulnerabilidad y a los trabajadores desocupados que hayan participado de alguno de los cursos de formación profesional que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Las empresas que quieran participar pueden ser grandes, medianas y pequeñas.
 
Si una empresa contrata nuevos trabajadores obtiene una reducción de las contribuciones patronales por dos años. Esa reducción es del 100% el primer años y del 75% el segundo año para las empresas de hasta 15 trabajadores. Para las empresas que tengan entre 15 y 80 trabajadores la reducción es del 50% en el segundo año. 
 
¿Qué cambios surgen en el REPRO a través del PRO.EMPLEAR? Se extiende el beneficio hasta 12 meses, se incrementa la suma fija mensual otorgada a los trabajadores de las empresas adheridas; y se agiliza la evaluación de la solicitud y la aprobación del beneficio para que sea más rápido el trámite.
 
 
 
 
 
Se presenta el Programa PRO.EMPLEAR en Rivadavia