Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sigue el éxodo en el Frente para la Victoria: el Movimiento Evita dejó el bloque de diputados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Junio de 2016 19:05
Debido a las acusaciones que pesan sobre Julio de Vido y su mano derecha, José López, seis legisladores formaron una nueva bancada
 
La escandalosa detención de José López volvió a afectar al Frente para la Victoria en Diputados. Luego de que Maurice Closs junto a otros dos legisladores de Misiones abandonaran el bloque, hoy, luego de que se aprobara el allanamiento a la casa de Julio de Vido, hubo una ruptura más resonante: los seis diputados del Movimiento Evita.
 
Se trata de Carlos Grosso, Andrés Guzmán, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila de Ponti, que pasarán a conformar el Peronismo para la Victoria: "No podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política. Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la justicia", expresaron en un comunicado.
 
Los diputados, en desacuerdo con defender al ex ministro de Planificación, decidieron no asistir a la sesión en la cual se aprobó el allanamiento: "Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplió los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo".
 
Y con críticas al gobierno de Mauricio Macri, oficializaron el nuevo bloque como "una herramienta legislativa que le haga frente al avance del ajuste y de las medidas antipopulares: tarifazos, devaluación, despidos, cierre de fábricas, apertura de importaciones".
 
"El Gobierno asumido en diciembre avanza sobre los derechos adquiridos por nuestro pueblo durante los últimos 12 años en el gobierno popular liderado por Néstor y Cristina", sentenciaron.
 
 
Sigue el éxodo en el Frente para la Victoria: el Movimiento Evita dejó el bloque de diputados