Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Este sábado nueva edición de las Jornadas del Bicentenario en el HCD Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Junio de 2016 10:05
Este sábado desde las 19 horas se realizará una nueva disertación en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y en el marco de las "Jornadas del Bicentenario" con la llegada de dos integrantes de la UNLP que darán un enfoque arqueológico sobre las poblaciones indigenas en la región pampeana.
 
Rosolen se mostró "Muy entusiasmado con las jornadas del sábado. Viene dos profesionales de la UNLP, los Lic. Luciano Prates y Mariano Bonomo que, cuando comenzamos a organizar las jornadas, a partir de un curso que dio la UNLP sobre arqueología al cual fueron algunas personas de Rivadavia y enviaron el curriculum, nos interesó porque son chicos jóvenes pero tiene varios doctorados y realmente será un lujo poder escucharlos. La calidad académica de la gente que viene es muy impresionante".
 
"La idea de las jornadas es el marco del Bicentenario y hemos pensado desde el HCD es pasar por los procesos históricos, políticos y sociales de la República Argentina. Estas jornadas específicamente van a hablar de las cuestiones indígenas, no solo de nuestra región, sino en toda la Pampa Húmeda. Nos pareció un buen punto de partida para un periodo histórico hasta la época de la conquista, que en realidad es tema no muy estudiado y debatido y tiene una historia muy importante".
 
"Hemos percibido que hay un interés mayor al que habíamos estimado. Pretendemos tener éxito porque la idea es seguir con estas charlas, que de hecho tenemos más o menos la gente que queremos traer pero por una cuestión de fecha a acordar no podemos anunciarlos aun. La idea es de acá a fin de años hacer este tipo de jornadas. Sobre las 19 horas comienza la jomadas que no se extenderá más allá de las 21 horas para que la gente pueda regresar junto a su familia". 
 
"También debemos destacar la sencillez de estos jóvenes no cobran para venir, simplemente cobran sus viáticos, son profesores de las universidades, muy preparados. Hemos invitados a Colegios, instituciones y gente que tiene que ver con el tema, mas allá que es abierta a toda la comunidad, considerando que es un tema importante e interesante y teniendo en cuenta que no es muy difundido”.
 
Por otro lado Rosolén dijo acerca de la imposición del nombre de Denis Martín a la rotonda de la terminal, “lo votamos por unanimidad. Creemos que es una excelente iniciativa de amigos y familiares de Denis; creo que hubo una reunión con Javier y trataron este tema. El lugar es importante para que lleve su nombre".
 
Por otro lado se hizo en la noche del jueves uso de la Banca 13 por parte deL Prof. Adelmar Funk que presentó una modificación para realizar en los certificados de defunción, con sentido desde el punto de vista estadístico "Esto tendrá un proceso con consultas técnicas con personas que entienden en esto y veremos si se hace la modificación total, o parcial de la ordenanza. Estamos abierto a que se utilice es un instrumento que se instaló desde el 2007  en el HCD. Para ello se debe presentar o adherir a un proyecto comunitario fuerte” terminó diciendo Rosolen.     
 
Este sábado nueva edición de las Jornadas del Bicentenario en el HCD