Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los Báez serán indagados, acusados de lavar más de 370 millones de pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Junio de 2016 18:00
Así lo revelaron el juez Casanello y el fiscal Marijuán. La convocatoria a una conferencia de prensa del juez y el fiscal que investigan la Ruta del dinero K encendió las alarmas. El llamado se conoció a poco de que terminara de declarar Lázaro Báez ante la Cámara Federal, en donde aseguró haber visto a Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos. Pidieron la detención de los tres hijos del empresario.
 
Sin embargo, no fue ese el eje de la información, sino un dato que se conoció apenas antes: la detección de cuentas en Suiza vinculadas a los hijos del empresario kirchnerista.
 
"Lamentamos que se haya filtrado el informe que nos proporcionó la UIF". Esa fue una de las primeras frases que pronunció un Marijuán encerrado de micrófonos en los tribunales de Comodoro Py. Se refería al dato que llevó a la unidad que conduce Marino Federici a pedir la detención de los cuatro hijos de Báez.
 
No fue esa la única queja de Marijuán. El fiscal no ocultó su disgusto por no poder hacer uso de una sala especialmente acondicionada en los tribunales para presentar, como tenía previsto, el material ante la prensa junto a Casanello.
 
El fiscal notificó que a partir de la información a la que accedieron del exterior -al cabo de una serie de viajes y exhortos a los EEUU y Suiza- pudieron acreditar la veracidad de las confesiones que hicieron Federico Elaskar, ex titular de la financiera la La Rosadita, y Leonardo Fariña, el "valijero" de López, sobre la operatoria para lavar dinero. "Nosotros consideramos que con esta información que hemos recibido, en lo que tiene con ese hecho, está bastante esclarecido", dijo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"El dinero se llevaba a Suiza, y desde allí se reingresó a Argentina con la supuesta venta de unos bonos", detalló. Hablaba de los millones de pesos que circularon por esas cuentas, que hasta ahora no habían sido declaradas. El fiscal dijo además que gran parte de ese dinero estuvo destinado a la adquisición de inmuebles.
 
"Las detenciones no las descartamos, las tenemos que evaluar. Tenemos que discriminar qué rol cumplió cada uno", explicó cuando se le consultó si harían lugar al pedido de la UIF.
 
Luego fue el turno de Casanello. El juez atendió a los periodistas en la puerta de su despacho. Allí confirmó que citó a indagatoria a los hijos del empresario y, como Marijuán, dejó la puerta abierta a una posible detención. Además confirmó que pidió ampliar las declaraciones de Lázaro Báez, el abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadín, todos detenidos.
 
Casanello detalló que son 25 millones de dólares -unos 375 millones de pesos- los que se detectaron. "Pero eso no implica que sea un monto mayor", acotó.
 
"El juzgado habló de un fraude fiscal con complicidad de funcionarios públicos. No se descarta que haya más de una fuente de ilicitud", dijo.
 
En cuanto a la acusación que hizo Báez en su contra, Casanello dijo que no le correspondía "polemizar" con él. "Es un imputado, procesado, detenido….me extrañaría que hable bien de mí".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La UIF pidió la detención de los cuatro hijos de Lázaro Báez por ocultar una cuenta en Suiza
 
Se trata de Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez, hijos del empresario patagónico
 
La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió a la Justicia la detención de los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez por ocultar una cuenta bancaria en Suiza por un valor total 25 millones de dólares.
 
La UIF también le solicitó al juez federal Sebastián Casanello la "inhabilitación de todos los bienes" de Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez.
 
El organismo que conduce Mariano Federici consideró que la cuenta de los Báez era utilizada para el envío de dinero no declarado en el país.
 
Fuentes cercanas a Leandro y Martín Báez indicaron a Infobae que aún no fueron notificados de la decisión de la UIF, al tiempo que negaron ser titulares de una cuenta oculta en el exterior.
 
 
 
 
Los Báez serán indagados, acusados de lavar más de 370 millones de pesos