Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Selección va por la revancha ante Chile en una nueva final de Copa América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 26 de Junio de 2016 08:02
La Selección La Selección, con el crack Lionel Messi, reeditará el partido decisivo de la edición 2015. El encuentro se disputará en el estadio Nueva Jersey de Estados Unidos, este domingo a las 21, y será controlado por el árbitro brasileño Héber Lopes.
 
El seleccionado argentino de fútbol, con el crack Lionel Messi, reeditará la final de la Copa América ante Chile, esta vez en su centenario aniversario, en busca de un título anhelado y tantas veces postergado para el plantel y en la historia reciente del fútbol argentino.
 
La final de la Copa América Centenario se disputará en el estadio Nueva Jersey de Estados Unidos, a las 21, hora argentina, en el partido que será controlado por el brasileño Héber Lopes y será transmitido por TV Pública y TyC Sports.
 
"La tercera es la vencida", una frase popular bien vale para esta ocasión donde el seleccionado argentino, sediento de revancha, está ante una nueva oportunidad, la tercera final consecutiva, para ganar un título.
 
Tanto Di María como Nicolás Gaitán llegan entre algodones por distintas lesiones musculares y se preveía que serían suplentes de Erik Lamela, pero Martino se la jugaría por Fideo.
 
En caso contrario, servirían como recambio Gaitán, Lamela, Sergio Agüero y Javier Pastore, aunque el cordobés no compitió en lo que va del torneo y se halla falto de ritmo, ya que sobre la marcha fue recuperándose de una lesión muscular muy rebelde.
 
El delantero Ezequiel Lavezzi y el mediocampista Augusto Fernández son únicos integrantes del plantel que quedaron descartados a causa de la fractura y el desgarro que sufrieron, respectivamente, en la semifinal contra Estados Unidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Duda inesperada
 
Ever Banega no está confirmado en el 11: el volante sufre una sobrecarga muscular que lo pone en duda de cara a la final vs. Chile. En la última práctica se movió sin problemas, pero el dolor apareció en el hotel. Ay..
 
Cuando parecía que el bunker de la Selección empezaba a respirar paz, alejándose por ahora del affaire AFA-FIFA, y solo centrándose en la final de la Copa América Centenario ante Chile (domingo a las 21), apareció un noticia que preocupa. Una duda inesperada. Ever Banega sufre una sobrecarga muscular en su isquiotibial y no se sabe si estará en el 11. Era un jugador clave para el tata Martino y uno de los que mejor anduvo en el certamen.
 
El jugador del Sevilla se entrenó el viernes de manera diferenciada por esta molestia que le volvió a aparecer. Pero como el sábado, en el último entrenamiento previo a la final, Banega se movió a la par de sus compañeros y hasta formó parte del fútbol informal, parecía que el dolor era cosa del pasado. Sin embargo, al llegar al hotel, Ever volvió a tener esa mala sensación y la preocupación inundó al plantel. El volante ex Boca era uno de los encargados de darle juego a la Selección y lo venía haciendo en un altísimo nivel. En su lugar podría jugar Erik Lamela.
 
Entonces, el 11 para la final sería con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega o Lamela; Messi, Higuaín y Di María.
 
 
 
 
La Selección va por la revancha ante Chile en una nueva final de Copa América