Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sergio Rodríguez "Hay que terminar con estos sucesos, no es la primera vez que ocurre en cancha de Independiente". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Junio de 2016 09:04
El titular de la Policía Distrital de Rivadavia habló en Radio Master 102.1 y dejó sus impresiones sobre los hechos ocurridos el domingo en el estadio Anselmo Lobo de América cuando el árbitro decidió la suspensión del encuentro por no estar dadas las garantías de seguridad necesarias.
 
“Esta determinación que tomó el árbitro y las acciones propias que se desarrollaron en el marco del evento deportivo que convocaba a Atlético Rivadavia e Independiente; desde la comisaría del distrito ha generado la instrucción de actuaciones por infracción a los artículos 10 y 14 de la ley 11929 conocida como Ley de Deporte. De esta situación, de acuerdo a las actas labradas por el personal convocado por la seguridad de dicho evento y tenemos 6 jugadores del club Independiente, preliminarmente imputados y dos simpatizantes del club" cmenzó contando el Jefe policial.
 
"De estas actuaciones, el árbitro expresa que fue amedrentado e insultado por los jugadores y por algunas persona que luego referencia y que consideraba en lo personal que no estaban dadas las garantías para continuar con el evento teniendo que haber permanecido por más de 20 minutos dentro del campo de juego y cuando sale de la cancha ya tenía tomada la decisión de no continuar con el partido. Las garantías por parte de policía estaban dadas, si bien el evento se cubría con 8 efectivos, que es lo común".
 
Rodríguez agregó "El expediente se gira al juzgado de Paz de Rivadavia   también a la APREVIDE que lo que toma son medidas cautelares respecto de esas personas involucradas. Creo que es una decisión apresurada. De todos modos hay que terminar con estos sucesos, no es la primera vez que ocurre en cancha de Independiente. Si deben dar vuelta un resultado de partido que lo hagan jugando y no patoteando a los árbitros. Y otro detalle es que nunca hay un árbitro que nos convenza de su actuación. Creo que tenemos un problema serio de conductas individuales que después afectan a la institución. Y las instituciones deben corregir esas actitudes".
 
Respecto a la seguridad había 8 efectivos y se consideraron que fueron los suficientes. Todos los clásicos tienen su mística, su historia, pero no trasciende más de eso. Un partido de alto riesgo, cuando uno califica es por los potenciales riesgos que pueden existir entre las fracciones más radicales de uno de los clubes. Y acá no lo tenemos. Estamos hablando de una concurrencia que no debe haber llegado a las mil personas por lo tanto con un servicio de 8 efectivos está bien y si mando 40 dirían que soy un exagerado". 
 
"La manga debe estar colocada 10 minutos antes de terminar el partido o el tiempo. El club hizo una inversión importante por ello. Y no hay mas vueltas, cada uno tiene sus obligaciones. El arbitro no recibió ningún tipo de agresión, solo verbales e intimidatorias" manifestó Rodríguez.
 
INTENTO DE SUICIDIO EN BARRIO PLAN FAMILIA PROPIETARIA
 
"El día domingo alrededor de las 20 horas se recibió un llamado de una persona dando cuenta que había encontrado a un familiar atentando contra su integridad física. Se concurrió al domicilio, se encontró a un joven en su cama descompensado, con heridas cortantes en sus muñecas. fue trasladado al Hospital Municipal donde quedó internado y fuera de peligro. En este domicilio se halló dos plantas de cannabis activa y se incautaron y se labraron las actuaciones pertinente". 
 
"El fin de semana se ha estado trabajando en forma preventiva en lo que tiene que ver con el tránsito".
Sergio Rodríguez