Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Exgerente de Lázaro Báez compró hoteles y campos en La Pampa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Junio de 2016 22:31
Se trata de Héctor "El Negro" Garro, un hombre oriundo de General Acha que estuvo mucho tiempo en el sur del país y formó parte de Austral Construcciones. 
 
En Santa Rosa adquirió el hotel "La Delfina" y en Acha, el hotel "ECOP". También habría aquirido al menos un campo y un coto de caza.
 
Un exgerente de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y exdirector de Vialidad Provincial en Santa Cruz, Héctor “El Negro” Garro, realizó importantes inversiones en nuestra provincia con la compra de al menos un hotel en Santa Rosa, otro en General Acha, un campo y un coto de caza durante los últimos dos años.
 
Garro es pampeano, oriundo de General Acha, pero desplegó su actividad en la Patagonia, más precisamente en la provincia de Santa Cruz.
 
En el año 2006 ocupó el cargo de vicepresidente (a cargo de la presidencia) del directorio de Vialidad Provincial. Fue uno de los protagonistas de la crisis política que terminó con la renuncia del gobernador Sergio Acevedo, desplazado por el entonces presidente Néstor Kirchner.
 
Garro después fue gerente de Austral Construcciones. Tuvo un rol destacado en la cuenca carbonífera de Río Turbio.
 
En reiterados comentarios del sitio digital “Opi Santa Cruz” hay referencias a Héctor “El Negro” Garro. Esos comentarios indicaban que se compró un hotel en La Pampa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Precisamente, el hotel que adquirió el exdirectivo de Lázaro Báez en Santa Rosa es “La Delfina”, el hotel y restaurante ubicado a la vera de la ruta 5, que era propiedad de Gustavo Pessi. En General Acha compró el hotel ECOP, propiedad de la familia de Horacio Pessi.
 
Además, realizó al menos la compra de un campo en Loventué y de un coto de caza. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, las compras de Garro se realizaron al cincuenta por ciento con su esposa (de nombre Raquel) o a nombre de “La Rueda S.A.”.
 
Héctor Jesús René Garro posee una empresa de transporte en Río Turbio con la que era contratista de la obra pública y prestador de Austral Construcciones.
 
Garro -quien reside por períodos en Santa Rosa, en una vivienda ubicada en la avenida Perón- tiene un importante poder adquisitivo. En un concesionario oficial de una marca japonesa realizó recientemente la compra al contado de una camioneta.
 
Los directivos de esa firma se sorprendieron al indagar los antecedentes financieros y bancarios de Garro: eran muy limitados.
 
En los comentarios del mencionado sitio (Opi Santa Cruz, opositor y férreo crítico al kirchnerismo) ubican a Garro como uno de los “testaferros” de Lázaro Báez y en el lote de quienes se “enriquecieron” a la sombra del empresario santacruceño detenido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presión y renuncia
 
El diario La Nación relata en una nota de marzo del año 2006 el rol del mismísimo Garro en la crisis política que determinó el desplazamiento del gobernador Sergio Acevedo.
 
Dice La Nación: “Ese fue el motivo, según fuentes del Gobierno Provincial, de la visita a Río Gallegos del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, hombre de total confianza de Kirchner y de De Vido. López se reunió el sábado 11 del actual con el director de Vialidad Provincial, Héctor Garro. El manejo administrativo de los recursos, por parte de Vialidad, significaría controlar licitaciones, contratos y la relación clave con las mayores empresas constructoras de la provincia: Gotti S.A., Austral Construcciones, Badeal, Esuco, y Petersen. Varias de ellas, mediante el empresario Lázaro Báez, amigo de Kirchner, tienen llegada a Vialidad Nacional.
 
Según las fuentes, Santa Cruz debía aceptar también ceder adelantos de 40 millones de pesos para infraestructura, que engrosarían las arcas nacionales en detrimento de las provinciales. Garro y Villanueva informaron a Acevedo y no hubo trato. Acevedo reunió a sus ministros y les anunció: ‘Nos vamos. Que se queden ellos con la provincia si la quieren gobernar’”.
 
Héctor “El Negro” Garro después fue gerente de Austral Construcciones. Y ahora anda de compras en La Pampa.
Exgerente de Lázaro Báez compró hoteles y campos en La Pampa