Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Francia goleó a Islandia y pasó a semifinales de la Eurocopa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 03 de Julio de 2016 18:03
El conjunto local se impuso por 5-2 ante “Los Vikingos” y en la próxima fase jugará ante Alemania. Los goles fueron de Olivier Giroud (2), Paul Pogba, DImitri Payet y Antoine Griezmann. Descontaron Sigþórsson y Bjarnason. Mirá los goles en vídeo
 
Esta vez, prevaleció la lógica y la poderosa Francia se quedó con la victoria por 5-2 ante Islandia en los cuartos de final de la Eurocopa. "Los Vikingos", que habían sido la gran sorpresa del certamen al pasar la fase de grupos de manera invicta y eliminar a Inglaterra en los octavos, no pudieron sumar otro batacazo y cayeron sin atenuantes ante el elenco local.
 
Francia apostó desde el inicio a ser protagonista ante un equipo que, aunque priorizó el orden defensivo, también se animó a soltar algunos jugadores en ataque cuando se le presentó la posibilidad.
 
Pero solo 12 minutos iba a poder aguantar Islandia con el arco en cero. Matuidi mancó un pase largo desde la mitad de la cancha y Olivier Giroud le ganó en la carrera a los defensores para definir al gol entre las piernas del arquero.
 
La conquista le dio confianza a un elenco francés que, a los 19', iba a ampliar la ventaja. Luego de un córner ejecutado por Griezmann, Paul Pogba se elevó en el área y conectó un cabezazo certero que se convirtió en el 2-0.
 
Ya en esa instancia, estaba claro que el resultado era irremontable para los islandeses, que por amor propio generaron chances, como la llegada de Böðvarsson, luego de un lateral, que se fue por arriba del travesaño, y el tiro libre de Sigurðsson, que picó en el área y complicó al arquero Lloris, quien finalmente capturó la pelota.
 
Francia iba a dar una muestra de su contundencia en el cierre de la etapa. A los 42', Dimitri Payet selló el 3-0 con un remate esquinado desde la medialuna y, solos dos minutos más tarde, Antoine Griezmann extendió la diferencia con una gran definición, al picar la pelota ante la salida apurada del arquero Halldórsson.
 
El festejo de los franceses (Reuters) El festejo de los franceses (Reuters)
El inicio de la segunda parte no dio respiro. Islandia se acercó en el marcador y encendió una pequeña llama de ilusión con el gol de Sigþórsson, quien anticipó en el primer palo un centro desde la derecha. Pero pronto los locales iban a recuperar la diferencia con la segunda conquista de la noche de Giroud. El del Arsenal cabeceó en el área un tiro libre de Payet y sentenció el 5-1.
 
"Los Vikingos", a pesar de ser conscientes de la superioridad del rival, nunca claudicaron y fueron en busca de un nuevo gol a los 17', cuando un cabezazo de Ingason obligó a Lloris a lucirse con una gran reacción. A siete minutos para el cierre, el centro cayó desde la izquierda y Bjarnason se encontró en el área, casi sin marca, para sacar el cabezazo de la segunda conquista islandesa.
 
Los de Didier Deschamps regularon esfuerzos en el cierre, a sabiendas de que, en la próxima instancia, los espera la poderosa Alemania, que el sábado eliminó por penales a Italia. La victoria final les permitió dar un paso más hacia el ansiado título en su tierra, tal como ocurrió en el Mundial de 1998 y la Euro del 2000.
 
Para Islandia, en tanto, la caída significó la despedida de un certamen en el cual tuvo un desempeño histórico con su llegada a los cuartos de final. En la que fu su primera experiencia en el torneo europeo, el conjunto "Vikingo" se convirtió en sensación y se llevó el reconocimiento de todos sus rivales.
 
 

Francia goleó a Islandia y pasó a semifinales de la Eurocopa