Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Selección de básquetbol viajó con Scola, Nocioni, Ginóbili y Delfino a Estados Unidos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Julio de 2016 00:04
El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, anunció este martes los 14 jugadores que viajaban a Estados Unidos para continuar con la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con el santafesino Carlos Delfino incluido. Mirá el vídeo del 1° Capítulo de "A la cama con Facu"
 
Según comunicó oficialmente la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la nómina de 14 jugadores también incluyó al capitán Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, que volvió al equipo albiceleste luego de cuatro años de ausencia.
 
Los citados, dos de los cuales serán marginados antes del comienzo de la cita olímpica, son los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola; los escoltas Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino y Carlos Delfino, los aleros Andrés Nocioni, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet y Gabriel Deck, los ala pivotes Luis Scola y Leonardo Mainoldi, y los pivotes Marcos Delía, Roberto Acuña y Taytavek Gallizzi.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los que quedaron fuera del viaje de preparación a Las Vegas fueron Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Selem Safar, Luca Vildoza y Javier Saiz.
 
La delegación se completa con el entrenador, los asistentes Gonzalo García, Nicolás Casalánguida y Silvio Santander, el preparador físico Manuel Alvarez, el médico Diego Grippo y los kinesiólogos Paulo Maccari y Ezequiel Lamas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Las Vegas, la Selección argentina jugará sus primeros tres amistosos: lunes 18 y miércoles 20 ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el viernes 22, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena).
 
El retorno de la delegación será un día después (el domingo 24), para participar el martes 26 y el miércoles 27 en el Tres Naciones que se jugará en Tecnópolis.
 
Luego, Argentina y Croacia se enfrentarán en el Súper 4 que se jugará en Córdoba, del 29 de julio al primero de agosto, y en el cual también participarán Francia y Serbia, los otros dos países que consiguieron su boleto a Río en el repechaje del pasado fin de semana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Justamente ambas selecciones (Francia y Serbia) quedaron encuadradas en el Grupo A junto a los Estados Unidos, Venezuela, China y Australia.
 
Argentina, en tanto, debutará contra Nigeria (domingo 7 de agosto, 22.30); luego enfrentará a Croacia (martes 9, 22.30); Lituania (jueves 11, 22.30); Brasil (sábado 13, 14.15); y España (lunes 15, 19:00).
 
"A LA CAMA CON FACU"

La Selección de básquetbol viajó con Scola, Nocioni, Ginóbili y Delfino a Estados Unidos