Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El fin de una era: "Los Juegos serán la despedida de la Generación Dorada" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 17 de Julio de 2016 11:32
Sergio Hernández, entrenador del Seleccionado argentino de básquet, lamentó que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro marcarán "la despedida de la Generación Dorada" y recordó que ahora van "de punto". 
 
"Río marcará la despedida de la Generación Dorada", contó el director técnico del representativo nacional, con un dejo de tristeza y lamento. Además, afirmó que a diferencia de otras ediciones, cuando pasar la primera fase "era lo normal", esta vez Argentina "irá de punto y con el objetivo de conseguir el acceso a los cuartos de final". 
 
De hecho, remarcó que la zona, donde estará junto con España, Brasil, Croacia, Lituania y Nigeria (avanzarán cuatro), va a ser "complicada". 
 
"Nos tocó compartir el grupo con los mejores equipos de la competencia. Por eso vamos a tener amistosos con la mayoría de ellos, salvo España, aunque también chocaremos con Serbia y Estados Unidos", resaltó en diálogo con TyC Sports.
 
A su vez, aclaró que "se le dará el máximo valor a los partidos de preparación pero también habrá una gran rotación para no cansar a los basquetbolistas". 
 
A dos días de iniciar la serie de amistosos preparatorios para el certamen olímpico, el DT confirmó a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Emanuel Ginóbili, Gabriel Deck, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Nicolás Brussino, Leonardo Mainoldi, Patricio Garino, Marcos Delía, Luis Scola y Roberto Acuña.
 
 
 
 
El fin de una era: