Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ángel Mahler asumió como ministro de Cultura de la Ciudad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Julio de 2016 22:22

El flamante ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Àngel Mahler, se manifestó "muy honrado. Hay oportunidades que son únicas en la vida y uno tiene que decidir si mirar desde afuera o involucrarse", al asumir sus funciones en reemplazo de Dario Lopérfido, quien renunció el 6 de julio último.

Malher juró ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó la responsabilidad del nuevo ministro en la recuperación de la avenida Corrientes.

"¿Qué mejor que un director de orquesta para un trabajo en equipo?", se preguntó, elogioso hacia el nuevo funcionario, el jefe de Gobierno.

Mahler, conocido a partir de su dupla creativa con el director y productor Pepe Cibrián, con quien montó más de 15 espectáculos que posicionaron a la comedia musical en el circuito teatral a través de reversiones de clásicos como "Drácula" y "Otelo", tendrá que restablecer los lazos con comunidades artísticas como la teatral y la cinematográfica, que le dieron la espalda al ex ministro Lopérfido luego de sus declaraciones sobre la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Entre sus primeras declaraciones, el nuevo ministro anunció que pretende "poner énfasis en la educación artística desde temprana edad", y que piensa en establecer, para su inminente gestión, un "gabinete del disfrute".

La jura al cargo de Mahler se realizó en el auditorio de la nueva sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, y entre los presentes estaban el vicejefe de Gobierno Diego Santilli; el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman; el cantante y actor Raúl Lavié y el ministro saliente Lopérfido.

Larreta agradeció a Lopérfido, cuya gestión sumó seis meses de controversias, y lo confirmó al frente del Teatro Colón, donde, consideró,: "ahora podrá concentrar sus fuerzas en un solo cargo".

Ángel Mahler asumió como ministro de Cultura de la Ciudad