Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Imagen positiva: primera Vidal, segundo Massa y tercero Macri Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Julio de 2016 13:11
En el mismo informe se detalla cuál es la imagen de los representantes del peronismo y del resto de la oposición. También indica que la principal preocupación de los bonaerenses es la inflación.
 
Según un informe, quien mejor imagen tiene entre los dirigentes políticos es la gobernadora María Eugenia Vidal. En segundo lugar aparece el líder del Frente Renovador y tercero el presidente. Atrás los peronistas y el resto de la oposición. Inflación y corrupción, en ese orden, los problemas que más preocupan a los bonaerenses. 
 
Se trata de una evaluación de la Consultora Consultora Articulat Consulting, en cuyo informe además se detalla cuál es la imagen de los representantes del peronismo y del resto de la oposición. También indica que la principal preocupación de los bonaerenses es la inflación. 
 
El trabajo indica que tanto en Mauricio Macri como de María Eugenia Vidal predomina una evaluación regular de la gestión que ambos llevan adelante, con el 36,74% y el 37,97% respectivamente. La gobernadora bonaerense es la política con mayor imagen positiva del estudio (58,79%), seguida por el diputado nacional Sergio Massa (52,33%) y por el Presidente (51,25%)
 
Dentro de quienes integran el peronismo, Daniel Scioli mantiene una imagen positiva del 40, 36% mientras Cristina Fernández se ubica en el 35,87% aunque con una imagen negativa del 61,37%. Florencio Randazzo ostenta valores similares entre su imagen positiva y negativa, 36,17% y 36,82% respectivamente.
 
Entre otros de los posibles candidatos para las elecciones legislativas del próximo año Margarita Stolbizer alcanza una imagen positiva del 44,19% y Elisa Carrió del 38,19%, pero con una imagen negativa del 51,55%. Jorge Macri, Néstor Pitrola y Julián Domínguez mantienen un importante nivel de desconocimiento ente los bonaerenses (35,17%; 45,31%; 35,39%)
 
En referencia a quien debe liderar la oposición, el 22,06% opina que Sergio Massa debe estar al frente de la misma. Le siga Cristina Fernández con el 17,54% y Daniel Scioli con el 10,63%. Un 6,27% elige a Carrió, dejando constancia una vez más de su ambivalente relación con el Gobierno nacional. Un 31,23% responde NS/NC ante la misma pregunta.
 
La corrupción es señalada por los bonaerenses como el segundo problema de importancia, englobando el 19% de las respuestas y detrás la inflación. El caso de José López y sus derivaciones ocupa un lugar central en este campo. En este sentido, al preguntar sobre sus alcalcances y a quienes afecta de manera negativa, el 51,26% sostiene que afecta a toda la dirigencia política y el 34,47% indica que se circunscribe solamente al kirchnerismo 
 
La inflación se ha convertido en el principal problemas de los bonaerenses, seguida por la corrupción y desplazando a la inseguridad del lugar preponderante que tuvo durante años anteriores. Estos datos se desprenden de un estudio de opinión pública realizado entre el 28 e junio y el 12 de julio por la Consultora Articulat Consulting. En este sentido, las problemáticas socioeconómicas (inflación, desempleo y pobreza) concentran más de las respuestas obtenidas.
 
Para el caso de la inflación, para el 31,25% de los bonaerenses existe una responsabilidad compartida entre el actual gobierno y la anterior administración. Un 27,03% ubica al gobierno de Mauricio Macri como el responsable de la situación, superando al 22,58% que culpa al gobierno de la ex presidenta CFK
 
Los efectos de las medidas tomadas hasta el momento por el gobierno dividen a la opinión pública ya que mientras el 44,44% de los encuestados afirman que terminarán por provocar una crisis económica, otro 40,45% indican que estas medidas terminarán por impulsar el crecimiento del país. Ante las preguntas sobre las sensaciones provocadas por las medidas tomadas por el gobierno, el 40,38% indica que las mismas le generan esperanza o entusiasmo y un 34% sostiene que siente enojo, miedo o desilusión. El 21,85% afirma que estas medidas le generan indiferencia 
 
Cuando se indaga sobre las expectativas que tienen los bonaerenses para el segundo semestre, los resultados indican que tanto a nivel personal como sobre la situación del país en general, la misma no va a mejorar en la segunda parte del año. En torno a las expectativas personales , un 41,85% asevera que su situación estará igual, mientras en el caso de las expectativas sobre la sitiacion del país este porcentaje es del 34,51%
Imagen positiva: primera Vidal, segundo Massa y tercero Macri