Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Córdoba: un funcionario murió cuando practicaba tirolesa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Julio de 2016 15:06
El hecho ocurrió en la localidad de Tanti. Marcelo Pagano, coordinador de actividades alternativas de turismo la provincia, cayó de unos 20 metros cuando la soga se cortó.
 
Un funcionario de la provincia de Córdoba murió en la localidad de Tanti al caer al vacío, desde unos 20 metros de altura, cuando se deslizaba por una soga desde una montaña en el entretenimiento conocido como "tirolesa".
 
Fuentes policiales informaron que Marcelo Pagano, de 45 años, era coordinador de actividades alternativas de turismo de Córdoba y cayó al vacío cuando aparantemente la soga de la tirolesa se cortó.
 
Se trata de un deporte extremo que consiste en descolgarse por una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. 
 
Las primeras pericias indicaron que el accidente se produjo en la tarde de ayer en el Valle Los Lisos, en la zona de Los Gigantes, de la localidad de Tanti, al ceder un anclaje a piedra de la tirolesa.
 
La víctima se encontraba, con otras dos personas, armando un plano inclinado con cables acerados y al probarlo, cuando estaba en la mitad del recorrido, se produjo la caída. El comisario mayor, Guillermo Cortéz, jefe de la departamental Punilla, explicó que al parecer falló uno de los dispositivos de sujeción o los arneses.
 
 
 
 
 
 
 Córdoba: un funcionario murió cuando practicaba tirolesa