Buscá en el Archivo de MasterNews

Argentina: se lanzó la primera aplicación que permite depositar cheques desde el móvil Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 30 de Julio de 2016 00:04
Un banco presentó un sistema que permite hacer este tipo de transacciones desde el smartphone. Cómo funciona
 
El móvil sigue ganando terreno. En este caso surgió una nueva opción para hacer transacciones bancarias desde el dispositivo.
 
Se trata de Santa Fe PayCheck, una app para smartphones que permite depositar o descontar cheques desde cualquier sitio. Fue lanzada por el Banco Santa Fe y se trata de la primera de su tipo en la Argentina.
 
Capta la imagen del cheque por medio de la cámara y luego decodifica la información de la foto para que el usuario solo tenga que indicar la cuenta de destino de los fondos a fin de poder acreditarlos. Desde la entidad aseguran que trabaja con altos estándares de seguridad.
 
Está disponible para Android pero no todavía para iOS. A su vez, el banco habilitó un canal directo para la solicitud del nuevo servicio. Los clientes interesados deben ingresar en el sitio del Banco Santa Fe y con solo completar los datos requeridos serán contactados por la entidad dentro de las 24 horas para coordinar el alta del servicio.
 
A su vez, para quienes no sean clientes del banco, se realizará una apertura express de la cuenta corriente en condiciones especiales.
 
"Estas continuas soluciones innovadoras impulsados por el Banco nos colocan a la vanguardia de las industrias financieras del país y reafirman nuestro liderazgo en la banca digital, ubicándonos en un nivel superior al de la competencia", indicó Marcelo Buil, director de la entidad, durante la presentación realizada en Rosario, donde también se contó con la presencia del ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contingiani, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti, entre otros funcionarios, directivos empresarios y clientes.
 
Cómo usarla paso a paso:
 
1. Ingresar a la aplicación desde su celular e iniciar sesión con usuario y contraseña.
 
2. Seleccionar el tipo de operación (Depósito o Descuento de Cheques) y la cuenta con la que desea operar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3. Ingresar la cantidad de documentos y el monto total de cheques.
 
4. Tomar la fotografía del frente y dorso del cheque endosado y cargar las imágenes.
 
5. Confirmar el monto, los dígitos verificadores y cerrar la operación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6. Presentar en la sucursal el cheque de forma física en el plazo estipulado por el Banco.