Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lucaioli echó a mas de 300 empleados de todo el país. Cerró la sucursal de Pico Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 29 de Julio de 2016 20:03
Este viernes se produjo el cierre definitivo del local de la empresa Lucaioli, dejando a 11 familias en la calle. Esta situación se da en el marco de un panorama económico muy complicado que esta atravesando la firma y que se suma al despido, en simultáneo, de mas de 300 empleados a nivel nacional.
 
Con la sucursal de General Pico suman cuatro los locales de la firma, creada por Humberto Lucaioli, que hoy cerraron sus puertas, y se estima que en los próximos días sumaran once en total las sucursales en todo el país que bajarán la cortina.
 
La debacle de Lucaioli comenzó cuando hace cuatro años atrás la empresa adquirió la firma Saturno Hogar SA, que agobiada por millonarias deudas se había presentado en convocatoria de acreedores siendo adquirida por Juan Lucaioli.
 
Lamentablemente, esta fusión de empresas no fue beneficiosa ya que los problemas financieros de Saturno Hogar arrastraron a Lucaioli que de a poco empezó a sufrir problemas económicos hasta el punto de llegar a despedir a 300 personas en el día de hoy.
 
En la sucursal de Pico eran ocho los empleados directos de la empresa y otros tres mas que indirectamente trabajaban para la firma.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuentes confiables comentaron que desde la empresa se hicieron los correspondientes pagos de liquidaciones, y hasta les dieron “algo extra mas”.
 
Los problemas económicos ya eran vox populi entre los empleados de la firma, que desde hacía varios meses ya intuían que el cierre se podía dar en cualquier momento.
 
Casa Humberto Lucaioli fue fundada en noviembre de 1959, en Bahía Blanca, de donde son oriundos. En 1979 asume la conducción del negocio familiar Juan Ángel Lucaioli, hijo del fundador y actual presidente del directorio. A partir del año 1996 la empresa adoptó la forma jurídica de Sociedad Anónima.
Lucaioli echó a mas de 300 empleados de todo el país. Cerró la sucursal de Pico