Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mauricio Macri se mostró optimista para organizar los Juegos Olímpicos del 2030 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 06 de Agosto de 2016 13:07
“Si nos va bien, nos podemos tirar a la pileta”, afirmó el presidente, quien está en Río de Janeiro para apoyar a la comitiva argentina. Esta mañana, el presidente Macri recorriendo las instalaciones de la villa olímpica. 
 
El presidente Mauricio Macri destacó hoy como "un orgullo para los sudamericanos" la organización de Brasil para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.
 
El jefe de estado, que se dirigía esta mañana a saludar al equipo olímpico argentino, anunció que le gustaría que la Argentina sea anfitrión del certamen internacional en una próxima edición. "Si hacemos las cosas bien, si nos va a bien, nos podemos tirar a la pileta para el 2030", anheló.
 
 Si hacemos las cosas bien, nos podemos tirar a la pileta para el 2030.
Asimismo, el mandatario observó con buenos ojos la apertura de los Juegos Olímpicos, de la cual participó, ya que hubo "una gran ceremonia inaugural" en el estadio Maracaná, y "viene muy bien porque han sido muy criticados" los brasileños en la preparación del evento.
 
"Se lo había castigado injustamente a Brasil, también en Londres hubo problemas a último momento y no hubo tanto alboroto", agregó Macri en diálogo con el canal de noticias TN, al tiempo que subrayó que a la nación vecina "se la ha subestimado" como organizadora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre la ceremonia de apertura , el Presidente destacó como puntos altos "la parte musical, los colores, la alegría" y resaltó que "la entrada del equipo argentino fue muy emotiva".
 
Breve intercambio con Temer
 
Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, tuvieron ayer un corto encuentro en el Palacio Itamaraty por el jefe de Estado de Brasil, Michel Temer, con motivo de la Apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También asistió la canciller Susana Malcorra y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
 
Allí, los mandatarios aprovecharon la cita para conversar después del 12 de agosto sobre cómo resolver la acefalía del Mercosur, tras el conflicto generado en torno a la asunción de Venezuela como presidente del bloque regional.
 
 
La canciller Susana Malcorra también viajó a Río de Janeiro.
 
Mauricio Macri se mostró optimista para organizar los Juegos Olímpicos del 2030