Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Del Potro dio el batacazo olímpico y derrotó a Djokovic en el debut en Río 2016 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 07 de Agosto de 2016 23:32
El tandilense jugó un gran tenis y se impuso por 7-6 y 7-6 ante el N°1 del mundo
 
Juan Martín del Potro desplegó todo su talento en el court central de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, en el que fue su mejor partido del año, se quedó con la victoria ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic por 7-6 y 7-6.
 
El primer set terminó a favor del argentino, que ganó en el tie break por 7-4. Del Potro se mostró con mucha solidez y, aunque no hubo quiebres, sacó la primera ventaja con mucha autoridad.
 
Con una fortaleza mental admirable, ante un rival que le había ganado en 11 de las 14 veces que se habían enfrentado, Del Potro mantuvo el nivel durante el segundo parcial. Nunca perdió intensidad y tampoco se dejó caer anímicamente, ni siquiera cuando desperdició una chance para quiebre.
 
Nuevamente, la manga se definió en un tie break. El tandilense sacó una rápida ventaja de 5-0 que le permitió jugar los últimos puntos con tranquilidad para, finalmente, cerrar el desempate por 7-2.
 
La emoción invadió a Del Potro tras el punto de cierre. El tandilense recibió en el saludo final el reconocimiento de su rival, a quien también había vencido en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012.
 
Lejos quedó la angustia por las lesiones y por los extensos períodos alejado de las canchas. La Torre demostró ante el líder del ranking que el puesto número 141 en el que actualmente se ubica en el escalafón lejos está de mostrar su realidad. Con un tenis digno de sus mejores tiempos en el circuito, Del Potro dprobó que, definitivamente, está de vuelta.
 
 
Del Potro dio el batacazo olímpico y derrotó a Djokovic en el debut en Río 2016