Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Del Potro dio otra muestra de carácter: venció a Sousa y avanzó a la tercera ronda en Río Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 08 de Agosto de 2016 17:05
El tandilense derrotó al portugués por 6-3, 1-6 y 6-3. En la próxima fase se enfrentará al japonés Taro Daniel
 
Tras dar el gran golpe en la primera ronda al vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro sigue firme en el cuadro de singles del tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta tarde, y menos de 24 horas después de haber derrotado al serbio, le ganó al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3.
 
En el comienzo del encuentro, Sousa apostó a mover a Del Potro, quien evidenciaba en su postura y en su rostro el cansancio del intenso partido de la noche anterior. El portugués aprovechó el momento de debilidad del argentino para quebrar en el tercer juego, aunque La Torre pronto se recuperó e igualó. Con el correr de los minutos, el ganador del US Open 2009 se soltó y se mostró cerca de su mejor versión para sacar ventaja y cerrar el set por 6-3.
 
Pero, en el segundo parcial, otra vez apareció la fatiga en Del Potro. Sousa quebró en el cuarto juego y ya no le dio chances a su rival. Finalmente, se quedó con la manga por un contundente 6-1.
 
 
El tercer set inició plagado de interrogantes respecto de cuál sería el estado real del argentino. Pero La Torre iba a dar muestra de su tenis e iba a disipar esas dudas. Las acciones fueron parejas hasta que, en el sexto game, el tandilense se hizo fuerte, sacó a relucir su jerarquía y quebró el saque de su adversario. Luego, mantuvo la diferencia para llevarse el set y el partido con un 6-3.
 
En la tercera ronda, Del Potro se las verá con el japonés Taro Daniel, quien se deshizo del británico Kyle Edmund por 6-4 y 7-5.
 
Cabe destacar que la "Torre" de Tandil también representa a la Argentina en dobles junto con su compatriota Máximo González, con quien avanzaron luego de derrotar a los australianos Chris Guccione y John Peers en dos sets. Esta misma tarde, se cruzarán por la segunda ronda ante Marc López y Rafael Nadal.
 
 
 
 
 
 
 
Del Potro dio otra muestra de carácter: venció a Sousa y avanzó a la tercera ronda en Río