Buscá en el Archivo de MasterNews

El brazo robótico que hace tatuajes perfectos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 09 de Agosto de 2016 01:03
Expertos en electrónica desarrollaron una máquina que representaría una amenaza para los artistas que usan la piel como lienzo
 
Las posibilidades parecen infinitas para este tatuador robótico creado por los diseñadores franceses Pierre Emm y Johan da Silveira, miembros del grupo Appropriate Audiences. Podría decirse que es la primera vez que logran que un robot de estas características desarrolle este trabajo, y afortunadamente filmaron el proceso y lo compartieron en internet.
 
Este es un proyecto que pone al límite las habilidades de un brazo robótico industrial, ya que tiene que "dibujar" sobre la superficie de la piel humana, que ni es plana, ni está dura, por lo que debe ser previamente reconocida con modelos 3D.
 
Los responsables de esta creación suelen jugar a tatuar con máquinas y en 2014 presentaron una propuesta similar con impresoras 3D.
 
Como cuenta la gente de Autodesk, en ambos casos el proceso es parecido desde el punto de vista de software, ya que son necesarios los mismos pasos: escanear y crear un modelo 3D de la zona, sobre ella presentar el diseño que se va a realizar con un software especial de Autodesk, y por último pasar a tatuar sin que la zona se mueva un milímetro.
 
Y hay varias ventajas en el brazo robótico. Una de ellas es que no se cansa y realiza movimientos firmes para crear copias perfectas del diseño que uno arma en la computadora. Sin embargo, necesita que la superficie no se mueva y por eso en el vídeo se ve al "cliente" con la pierna bien atada.