Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

No hubo avances con los docentes en Provincia y amenazan con parar el jueves Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 09 de Agosto de 2016 20:32
La reunión entre los sindicatos y los funcionarios bonaerenses no arrojó resultados
 
Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron con funcionarios del ministerio de Trabajo, Educación y Economía por la Comisión Técnica Salarial pero al no tener una contraoferta del Gobierno ratificaron sus intenciones de realizar un paro de 24 horas el jueves 11 de agosto. Esto se definirá mañana luego de que la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) realice un Congreso Extraordinario y junto a Suteba-que ya decidió el paro- y el resto del frente gremial acuerden una posición.
 
"Suteba tiene planteado en la Provincia un paro de 24 horas para el jueves 11. El resto de los sindicatos del frente gremial están discutiendo lo propio y queremos ser respetuosos de todos los sindicatos. Mañana es el Congreso y como frente gremial estamos dispuestos a la unidad", explicó María Laura Torre, secretaria general de Suteba, a Infobae.
 
Los gremios exigieron al gobierno provincial tres cuestiones: un 12,5% de aumento al incremento que se había acordado en marzo por el 36%, que todos los docentes cobren sueldos adeudados (en algunos municipios hace cuatro meses que no cobran) y que incorpore los $1.800 no remunarativos al sueldo básico, que hoy es de $4.200.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En rigor, por decisión del Ejecutivo provincial, la paritaria docente se encuentra abierta para debatir cuestiones técnicas pero no para discutir un aumento salarial. La gestión de María Eugenia Vidal considera que la inflación no sobrepasó el 36% de aumento firmado en marzo y además señala que no está en condiciones de poder hacer el esfuerzo de incrementar los salarios del sector.
 
"Tuvimos una respuesta negativa y cerrada porque plantean que no hubo deterioro del poder adquisitivo y que no tienen plata para poder pasar la suma no remunerativa al básico. No hay voluntad de negociación. Del diálogo no comemos", manifestó Torre.
 
En la misma línea, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo: "No hubo posibilidades de negociación porque los representantes del Gobierno rechazaron de plano el pedido que habíamos realizado los docentes hace más de un mes y no realizaron ninguna contrapropuesta".
 
En declaraciones a la prensa, los gremialistas lamentaron que las autoridades provinciales sólo "expusieron sobre variables de la macroeconomía", pero indicaron que ellos lo que necesitan es "un aumento" de los salarios.
 
"Le dimos tiempo suficiente al Gobierno para analizarla y, en caso de no estar de acuerdo, presentar una propuesta alternativa. Pero hoy no hubo ni siquiera un planteo que nos permitiera discutir sobre números concretos", sostuvo Petrocini.
 No hubo avances con los docentes en Provincia y amenazan con parar el jueves