Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas

Buscá en el Archivo de MasterNews

El FR y el FpV quisieron pisotear el reglamento de la Cámara Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Agosto de 2016 08:00
Por Sergio Buil *
 
La oposición en la Cámara de Diputados intentó este miércoles pisotear el reglamento del cuerpo en una sesión que será recordada por la actitud de algunos sectores que sólo quieren poner palos en la rueda del Gobierno Nacional. 
 
Quisieron modificar el número de votos necesarios para poder tratar 87 proyectos que no contaban con el despacho de comisión pertinente y que entre otras cosas proponían frenar los aumentos tarifarios (ya están suspendidos por la Justicia) e interpelar al ministro de Energía, Juan José Aranguren.  
 
La Cámara tiene un reglamento y hay que respetarlo, nos guste o no. La oposición, en un gesto demagógico, apeló a la sensibilidad en un tema que reconocemos que no es fácil, pero sí necesario. El Frente Renovador y el FpV jugaron a la politiquería barata y especularon con las necesidades de los argentinos.
 
De lo que realmente tenemos que hablar es de la terminal situación del sistema energético en nuestro país, que necesita de inversiones para mejorar el servicio pero que con las tarifas actuales es imposible. 
 
No se puede seguir subsidiando a las empresas porque tienen déficit; el subsidio tiene que estar dirigido a los sectores vulnerables y eso lo contempla la tarifa social. Además, el gobierno ya dispuso que se hagan audiencias públicas y realizó las adecuaciones tarifarias correspondientes al ponerles un tope del 400 y 500 %. 
 
Todos los sectores políticos debemos aportar a un debate serio sobre los problemas que atraviesa la Argentina y dejar la especulación política de lado.  
 
* Diputado Nacional por el PRO
 El FR y el FpV quisieron pisotear el reglamento de la Cámara