Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

José López declaró que los millones de dólares de los bolsos eran "plata que venía de la política" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Agosto de 2016 17:14
El ex secretario de Obras Públicas fue indagado por el juez Daniel Rafecas. Aseguró que intentó suicidarse y reveló dónde escondía el dinero
 
"Era plata que venía de la política". Según José López, ese era el origen de los casi nueve millones de dólares que intentó ocultar en el convento de General Rodríguez.
 
El ex secretario de Obras Pública declaró durante varias horas ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado en Comodoro Py, en la causa por enriquecimiento ilícito.
 
Quien fuera el número dos de Julio De Vido dijo además que antes del episodio del monasterio estaba "paranoico y desorientado" y que intentó suicidarse con una pistola Glock que no pudo encontrar en su casa.
 
En tanto, contó que escondía los dólares en un entrepiso falso debajo del tanque de agua de su casa y desligó a su mujer del asunto. Según indicó, María Amalia Díaz no sabía que su marido tenía en su poder casi 10 millones de dólares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El botín de José López hallado en el convento de Luján
 
López también buscó despegar a las monjas, que "no sabían" el contenido de los bolsos que intentó esconder la noche en que fue detenido por la Policía Bonaerense. Además, sostuvo que la plata no era de él y negó haberse enriquecido ilícitamente.
 
El ex funcionario había sido convocado en principio para dar explicaciones sobre la lujosa casa en Dique Luján en la que solía residir, pero finalmente habló también sobre los millones de la polémica.
 
 
José López declaró que los millones de dólares de los bolsos eran