Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una intendencia organizó una "Pokejuntada" en una plaza Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 12 de Agosto de 2016 23:03
La iniciativa busca concientizar a los jóvenes sobre el uso de las nuevas tecnologías
 
El fenómeno del juego Pokémon Go es innegable. Basta con recorrer cualquier barrio para encontrarse a chicos (y no tanto) que están rastrillando las calles con sus celulares en busca de los 151 personajes que la aplicación desafía a capturar.
 
Las plazas, donde suelen estar las "pokeparadas", y las esquinas donde se establecieron los "pokegimnasios" se transformaron en un imán para los jóvenes que quieren avanzar de nivel y cumplir con las metas que propone la aplicación de Nintendo.
 
La Intendencia de La Plata -a cargo de Julio Garro- encontró en el furor por estos simpáticos bichitos la excusa perfecta para organizar una capacitación sobre el uso de las nuevas tecnologías.
 
A través de la Dirección de Juventud, la Municipalidad convocó para esta tarde a una jornada en la que se brindará información sobre el popular juego, se pondrán de manifiesto los riesgos asociados a su utilización en la vía pública y se concientizará a los platenses sobre el uso de softwares similares.
 
El encuentro se realiza entre las 13 y las 17 en la Plaza Moreno, la más popular de la ciudad de las diagonales, y contempla un stand y una pantalla gigante donde se transmiten imágenes del jueguito. Eligieron ese lugar porque es una de las zonas donde se concentran más pokeparadas y -consecuentemente- más fanáticos de la atracción.
 
El director de Juventud Municipal, Agustín Scotti, aseguró: "Esta fue una propuesta de los jóvenes a partir de lo que generó la aplicación; la idea es que la gente forme parte de esta iniciativa y canalizar lo que sucede en la sociedad". "Desde nuestra área y como espacio joven tenemos la obligación de estar pendientes de todo lo que sucede y lo que le pasa a los jóvenes", remarcó.
 
Desde su lanzamiento, el Pokémon Go ha acumulado millones de usuarios en todo el mundo. Si bien la aplicación nació con un espíritu saludable, porque obliga a los jóvenes a caminar por los barrios para cazar pokemones, también ha despertado polémica debido a posibles accidentes, injerencias en propiedades privadas, robo de celulares.
 
 Una intendencia organizó una