Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La jubilación mínima será de $5.661 a partir del 1° de septiembre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 14 de Agosto de 2016 08:05
El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, anunció un aumento del 14,16 por ciento en las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales que fija la ley de movilidad. La medida beneficiará a unas 16 millones de personas.
 
A partir del 1° de septiembre, las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales aumentarán un 14,16 por ciento, tal como lo fija la ley de movilidad. Se cobrará a partir del próximo 1 septiembre y que beneficiará a unas 16 millones de personas.
 
"Anunciamos la movilidad del mes de septiembre, va a ser un aumento para todas las jubilaciones y pensiones de un 14,16 por ciento que, acumulado con el aumento de marzo es más de un 31 por ciento de aumento en lo que va del año", anunció el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso durante un acto en La Plata.
 
Según el Director Ejecutivo de la Anses, el aumento no sólo beneficia a jubilados y pensionados, sino que "a partir de este año la movilidad también se aplica a todo lo que es Asignación Universal por Hijo (AUH) y para el programa de Asignaciones Familiares, y eso hace que la AUH pase de 966 pesos por mes a 1.103 pesos por mes a partir de septiembre". La AUH beneficia directamente a unos 3,9 millones de niños y 2,1 millones de familias.
 
La jubilación mínima será de $ 5.661
 
En cuanto a los valores en los que quedaría la jubilación mínima con estos aumentos, la misma pasará de 4.958 pesos a 5.661 pesos, y los de haber máximo pasará de 36.330 a 41.474 pesos.
 
"Esto sin lugar a dudas es una inversión muy grande del Estado para ir recomponiendo los haberes, si tenemos en cuenta que sólo con este aumento el gobierno destinó en el sistema previsional más de 98.471 millones de pesos, que son 7.575 millones de pesos mensuales", precisó Basavilbaso.
 
En marzo el aumento fue de 15,35%, con lo que la suba acumulada en los últimos 12 meses rondará el 31 por ciento anual. En abril, hubo también un pago de 500 pesos "por única vez" para los que cobraban el haber mínimo.
 
Además del aumento de movilidad, se anunció otro aumento adicional que es el de la suba correspondiente al Programa de Reparación Histórica que beneficia a 264.436 jubilados.
 
Durante el mes de septiembre, la Anses adelantará el reajuste correspondiente a la Reparación Histórica para los beneficiarios que tengan más de 80 años, personas cuyo haber no supere dos jubilaciones mínimas y no tengan juicio, o los menores de 80 años cuyo monto del aumento a reconocer sea de hasta 1.000 pesos al mes de agosto.
 
"Anunciamos un aumento automático para lo que es la Reparación Histórica, que es el programa que va a beneficiar a más de dos millones de jubilados porque se va a pagar la jubilación como correspondía y vamos a aplicar a 264.436 jubilados, un aumento en la jubilación por este programa", dijo Basavilbaso.
La jubilación mínima será de $5.661 a partir del 1° de septiembre