Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las Madres celebraron su ronda 2.000 con críticas a Macri Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 15 de Agosto de 2016 09:01

En un multitudinario acto, cargado de críticas al Gobierno de Mauricio Macri y a la situación económica del país, las Madres de Plaza de Mayo dieron ayer la vuelta 2.000 al ágora que les da nombre, una acción que realizan desde 1977 en busca de justicia para las víctimas de la dictadura.

Debido a la aglomeración que colapsó gran parte de la Plaza de Mayo, las Madres tuvieron que subirse a una furgoneta para completar el recorrido que realizan cada jueves a pie para pedir “memoria, verdad y justicia” y recordar a las 30.000 personas que, según calculan los organismos de derechos humanos, fueron desaparecidas durante la última dictadura.

Miles de personas y agrupaciones, K y de izquierda, y sindicales acompañaron a las Madres por la plaza. Después de completar el circuito, la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, se subió al escenario central y convirtió su discurso en un nuevo reclamo contra la gestión del actual presidente y en un alegato en defensa de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Esta patria, nuestra patria, le debe a los desaparecidos una reivindicación. Vamos a tener que llenar muchísimas plazas para reivindicarlos porque hay que tapar tanta mierda que los quiere denunciar como otra cosa”, sostuvo la histórica dirigente, que se negó a declarar un día antes por el desvío de fondos del Estado en la llamada causa “Sueños Compartidos”. También ratificó que a fin de mes retomarán las “marchas de la resistencia”.

VISITA DE CRISTINA

La ronda comenzó con retraso porque la ex presidenta fue a la sede de la asociación horas antes de la histórica cita: “Nos visitó Cristina, estuvimos casi dos horas con ella porque ella es también nuestra hija”, añadió.

Bonafini dijo que le propuso a Cristina brindar por qué el presidente Mauricio Macri “nos tenga miedo”. Ante un gesto disuasivo de Fernández de Kirchner por ese comentario, igual ratificó: “Sí, que nos tenga miedo. Me encanta. Nos tiene miedo, ¿qué no?”.

Mientras, Bonafini solicitó “no pedirle más” a la ex jefa de Estado y “dejarla” que “esté con los nietos y la familia”.

La ex mandataria, de todos modos, brindó con su presencia un respaldo a Bonafini luego de las reiteradas negativas de la titular de Madres de Plaza de Mayo a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

Las Madres celebraron su ronda 2.000 con críticas a Macri