Buscá en el Archivo de MasterNews

Google lanza Duo, su mensajería para videollamadas fáciles Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 16 de Agosto de 2016 00:06
Por Manu Contreras
 
Google ha hecho oficial el lanzamiento de Duo, su nueva aplicación dedicada a las videollamadas que te permite ver una previsualización de quién te llama
 
El pasado mayo, durante el evento para desarrolladores de Google I/O, la empresa de Mountain View presentó dos nuevas aplicaciones: Allo y Duo. La primera es una nueva aplicación de chat, la segunda para hacer videollamadas. Aunque hoy en día parece que no tiene sentido separar estas dos características, Google por fin lanza Duo, la app de videollamadas fáciles.
 
Google, que ya dispone de Hangouts para comunicación con chat, vídeo y llamadas de audio ahora quiere separar sus servicios. Es decir, según se ha conocido Google Hangouts pasará a ser una herramienta más enfocada a empresas para tener una comunicación integral en una sola aplicación, mientras que los usuarios normales podrán usar Allo para chat, Duo para videollamadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Google Duo empieza a estar disponible para Android y para iOS, aunque puede que por ahora no aparezca en la tienda de tu país hasta dentro de unos días.
 
El servicio es básico y muy simple: un listado de contactos como avatares redondos, basados en tu agenda de teléfono de personas que ya tengan instalada Duo, haces clic en uno de los contactos y automáticamente llama. Magia.
 
La diferencia de Duo es que cuando te llaman se puede ver una previsualización de quien te está llamando, aunque ellos a tí no te ven. Así, puedes ver que quien te llama es de verdad esa persona o que te quiere mostrar algo especial.
 
¿Qué tal el consumo de datos? Todo apunta a que está en la media de consumo de este tipo de aplicaciones de videollamadas, unos 15 MB/minuto, a la altura de Skype o Hangouts, pero mayor que el consumo de FaceTime.
 
¿Y quién necesita una nueva aplicación de videollamadas que no tiene chat? Esa es la gran pregunta. Aparte de la calidad del vídeo, es muy complicado que la gente use más de uno o dos servicios. WhatsApp es el rey del chat y recientemente con su servicio de llamadas está empezando a dar donde más duele a las operadoras. Dentro de poco WhatsApp tendrá videollamadas y esto hace más difícil encontrar un uso a Duo.
 
Aun estamos a la espera de que Google lance Allo, la app de chat que esperan la gente se descargue. Quizá en la próxima versión Android Nougat lleguen preinstaladas en vez de Hangouts, ¿pero y la gente que la usaba como app de SMS? Google no se aclara intentando encontrar una fórmula para competir contra WhatsApp y Snapchat.