Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Argentina cayó ante la jerarquía del Dream Team y se despidió de los Juegos Olímpicos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 22:06
En el Arena Carioca 1, Argentina perdió ante Estados Unidos por 105 a 78 y quedó afuera de Río 2016
 
Argentina sufrió la jerarquía de Estados Unidos en el duelo de cuartos de final, perdió 105 a 78 y quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La derrota ante el Dream Team marcó el final en la Selección de Andrés Nocioni, uno de los baluartes de la Generación Dorada.
 
Luego de un buen comienzo, el conjunto de Hernández terminó el segundo cuarto perdiendo por dieciséis puntos de diferencia. Fue 56 a 40 en la primera parte de un encuentro en donde el conjunto norteamericano se lució y pudo haber llegado a sacar treinta puntos de diferencia durante un tramo del encuentro.
 
El equipo nacional inició el duelo con Facundo Campazzo comandando el ataque y aportándole dinámica al juego. El base aportó rapidez y panorama para intentar doblegar la defensa rival. Convirtió trece puntos y fue el motor que le permitió a la Selección soñar con pelear de igual a igual con el Dream Team.
 
Pero en el final del primer cuarto, Estados Unidos sacó a relucir todo su potencial. Durant marcó 18 puntos y dio cinco asistencias que marcaron el rumbo para el triunfo parcial. Argentina quedó desacomodada en el armado defensivo y sufrió cada ataque del equipo norteamericano. El primer parcial terminó 25 a 21 para el conjunto conformado por jugadores de la NBA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Scola no tuvo el protagonismo de otros duelos y fue uno de los puntos más bajos del equipo
 
En el segundo cuarto Argentina volvió a padecer el desorden defensivo y Estados Unidos aprovechó las distracciones para empezar a escalar en el marcador. Una seguidilla de dobles resultó ser un golpe anímico para el conjunto de Hernández.
 
Ginóbili no pudo aportar su precisión desde la línea de tres y estuvo impreciso en las asistencias. Poco pudo hacer Nocioni para cambiar el destino de un segundo parcial en el que el Dream Team arrasó. La chicharra marcó el inicio del entretiempo y el marcador indicó que el resultado parcial era 56 a 40.
 
Las ilusiones argentinas fueron desvaneciéndose con el pasar de los minutos en el tercer cuarto. El equipo nacional intentó ser prolijo en el inicio pero no le alcanzó para poder sumar. Ginóbili, Nocioni y Brussino multiplicaron las imprecisiones del equipo en los tiros al aro. La seguidilla de fallas le permitió a Estados Unidos ampliar la diferencia y mantener la tranquilidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ginóbili se emocionó en el final del partido y saludó uno por uno a los jugadores del equipo
 
Kevin Durant quebró con facilidad a la defensa argentina. Con un total de 27 puntos hasta el tercer parcial, tuvo la precisión frente al aro que a la selección de básquet le faltó. Argentina tuvo el empuje y las ganas de Campazzo pero la falta de puntería de sus lanzadores para ir achicando la ventaja que le había sacado el conjunto norteamericano en los primeros cuartos. El tercer cuarto terminó 87 a 61 y estuvo cargado de imprecisiones de ambos equipos.
 
En la mitad del último cuarto el contexto cambió abruptamente. Pese a la derrota y la extensa diferencia en el marcador, los hinchas argentinos comenzaron a cantar con mayor entusiasmo y a enfrentarse en los cánticos con los simpatizantes brasileños que mostraron su apoyo al Dream Team.
 
Hernández decidió terminar el encuentro con los cuatro campeones olímpicos que tenía en su plantel. Ginóbili, Nocioni, Scola, Delfino y Acuña fueron los nombres de un final emocionante. El público argentino hizo una fiesta en el estadio y ovacionó al equipo durante los últimos cinco minutos del encuentro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ginóbili dejó entrever que ante Estados Unidos jugó su último partido en la Selección 
 
El marcador final fue 105 a 78 y decretó el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos. El resultado no influyó en un público que le mostró su apoyo incondicional al equipo hasta que se retiró de la cancha. La última imagen de Ginóbili sobre el parqué fueron con lágrimas en los ojos y rodeados de sus compañeros. El jugador más importante de la historia del básquet argentino podría haber jugado su último partido en la selección.
 
La derrota ante Estados Unidos parece marcar el final de los últimos exponentes de la Generación Dorada. Aquellos jugadores que hicieron historia a lo largo de los últimos quince años. Andrés Nocioni fue el primero en anunciar su salida del conjunto nacional. "Este fue mi último partido en la Selección", dijo minutos después de la derrota ante Estados Unidos. A él podría seguirlo Ginóbili, quién dejó entrever que el partido ante el Dream Team será el último con la camiseta argentina.
 
Argentina cayó ante la jerarquía del Dream Team y se despidió de los Juegos Olímpicos