Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Era indudable el amor que Gallego tenía por el Hospital pero al mismo tiempo tenía mucho amor con los pacientes". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 21 de Agosto de 2016 08:04
Este domingo a las 19:30 hs se impondrá el nombre de Dr. Raúl Hernández al área de Consultorios Externos del Hospital Municipal de Rivadavia. En LRP 942 Master FM 102.1 Mhz dialogamos con dos amigos y compañeros de trabajo del recordado pedíatra quienes contaron como era el médico en el día a día y porque pidieron ponerle su nombre a ese lugar
 
El pasado jueves 14 de abril de este año el Honorable Concejo Deliberante aprobó la idea que surgió de los compañeros de trabajo del "Gallego" y al respecto Adrián Ponce, uno de ellos, expresó "Esto fue una iniciativa del grupo de trabajo de consultorios, Mechi Giménez, Romina Ustari, Celina Cisneros y mía en un día que estábamos tomando mate y siempre hablamos del Gallego, y así surgió la idea que la sala de espera de consultorios lleve su nombre. Si bien uno lo recuerda día a día y por ahí hay momentos en que nos parece que esta por llegar o cuando nos preguntan si hay pedíatras siempre nos viene él a la mente".
 
"Una forma de que lo tengan presente es cuando este en Consultorios esperando a algún médico es que puedan ver la placa con su nombre y tenerlo presente todos los días".
 
Muy emocionado, Ponce dice "El Gallego era un amigo para todos nosotros, con todos los médicos tenemos buena relación pero con él era algo especial. Lo conozco desde que eramos chicos en el barrio, después cuando íbamos a la secundaria. Recuerdo todo el sacrificio que hicieron sus padres para que pudiera estudiar, Norma siempre estaba enviándole cosas para que él pudiera seguir adelante con su carrera. Lo recuerdo como que por ahí llegaba con buena onda o a veces mal humorado, por eso nos tomábamos el tiempo y lo atendíamos. El Gallego era un tipo dócil y necesitaba que lo atendieran más. A él le gustaba que le prestarán más atención, compartía el mate, necesitaba que lo escucháramos. Era distinto, era un persona muy sufrida y nosotros estábamos con él. Siempre me decía que cuando fuera a la Iglesia haga una oración por él".
 
"Era indudable el amor que Gallego tenía por el Hospital pero al mismo tiempo tenía mucho amor con los pacientes, se preocupaba mucho por ellos. Como amigo, como compañero de trabajo era bárbaro" recuerda Ponce.
 
A su tiempo Mercedes Giménez que además de ser compañera de trabajo, amiga fue vecina de Hernández dijo "La verdad que tenemos una mezcla de alegrías y tristezas por esta noticia de la imposición del nombre. Nosotros lo sentimos un montón, eramos amigos de la vida, entramos prácticamente el mismo año a trabajar al Hospital y nos hicimos amigos desde entonces. Logramos que lo reconozcan, aunque a veces los reconocimientos llegan tarde pero al menos lo van a reconocer".
 
"Recordar que el llegaba junto a nosotros y era uno más de acá, a veces faltaba algún compañero por alguna cuestión y él atendía la mesa de entrada al lado nuestro. Tenía esas cosas que lo hacían diferente. Queremos invitar a todos a que se acerquen y nos acompañen este domingo a las 19:30 hs en el área de Consultorios Externos del Hospital".