Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con la educación en agenda, intendentes de Cambiemos tuvieron su cuarto Foro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 21 de Agosto de 2016 17:02
En tierra radical, los jefes comunales se reunieron una vez más. En esta ocasión, el Ministro de Educación dijo presente en representación del gobierno bonaerense. El Intendente de Rivadavia Javier Ulises Reynoso estuvo participando.
 
 
Por cuarta vez desde su creación, se llevó adelante un nuevo Foro de Intendentes de Cambiemos. El distrito elegido para esta ocasión fue Saladillo, comandado por el radical José Luis Salomón, quien albergó a más de 50 jefes comunales de toda la provincia.
 
El encuentro, que tuvo lugar en el predio Los Robles, comenzó poco antes del mediodía y tuvo por objetivo principal debatir la agenda política e intentar limar asperezas entre fuerzas políticas.
 
El cónclave, además de la participación de los jefes comunales, contó con la disertación del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro y del titular de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Es importante poder conocer cómo se viene trabajando desde el gobierno provincial para construir un sistema de calidad, ya que la educación es un pilar fundamental para el futuro del país”, dijo el intendente platense Julio Garro
 
En ese marco, resaltó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal por la educación en la provincia y subrayó que “se han reactivado las obras y con ello se están ejecutando nuevos jardines de infantes y escuelas que permitirán mejorar la calidad educativa de los chicos”.
 
"Estoy convencido que estos encuentros nos ayudan a seguir creciendo y a generar soluciones concretas para los vecinos", subrayó, por su parte el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
 
En esa línea, consideró: "Nuestro anhelo es que los vecinos de la provincia estén cada día mejor y estos foros, que son un espacio para el intercambio de experiencias de gestión, nos permiten avanzar hacia eso".
 
Del Foro también participaron Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de Buenos Aires, y de los diputados provinciales Cesar Torres y Laura Ricchini.
 
Este encuentro se desarrolló en un contexto político complejo. En las últimas semanas salieron a la luz una serie de reclamos de parte del ala radical de Cambiemos, que se mostraron descontentos con las políticas públicas implementadas por el Gobierno.
 
Asimismo, generó cierto malestar la intención de ampliar el gran frente de cara a las elecciones de 2017 y reclutar a peronistas descontentos con el kirchnerismo y el massismo. 
 
En oportunidades anteriores, los mandatarios distritales se reunieron en La Plata, Vicente López y Adolfo Alsina. El próximo se desarrollará en la localidad bonaerense de Morón
 
 
 Con la educación en agenda, intendentes de Cambiemos tuvieron su cuarto Foro