Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cuando los privilegiados son los Amigos y no la comunidad. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 22 de Agosto de 2016 08:02
Por Guillermo Santos *
 
A 8 meses de asumir como Diputado Nacional, la gestión legislativa de Sergio Buil ha evidenciado ciertas cuestiones que merecen ser mencionadas.
 
No siempre contar con un Diputado Nacional se trasluce en un beneficio para toda la comunidad, más bien podría decirse que los únicos beneficiados ha sido un grupo reducido de amigos. Más allá de alguna iniciativa puntual la labor legislativa ha sido de poca relevancia para la mayoría del Pueblo Rivadaviense. Diputado sumamente leal al gobierno de Mauricio Macri, Buil ha sido un incondicional en todas las votaciones donde los únicos beneficiados son los sectores minoritarios de la la sociedad.
 
Por estas tierras no lo hemos escuchado alzar su voz sobre el terrible y brutal tarifazo que acecha a nuestro pueblo, dejando en evidencia su insensibilidad ante los sectores más necesitados. En estos 8 meses el Gobierno Nacional ha endeudado a nuestro país en más de 32000 millones de dólares cuestión que parece importarle muy poco a nuestro Diputado.
 
Tampoco lo hemos escuchado pronunciarse en contra de las cuentas bancarias en paraísos fiscales del Presidente Macri, menos aún, de la desastrosa política económica que se basa únicamente en el ajuste, la transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía y el revanchismo a todo lo relacionado a la "pesada herencia".
 
Política económica que día a día deja a miles de Argentinos sin trabajo, sin pan y sin futuro.
 
El Diputado Buil mantiene un silencio cómplice con la lamentable maquina de generar pobreza que impulsa el gobierno de Macri.
 
Mucho se lo escucha hablar del pasado, de los casos de corrupción que deben resolverse en la Justicia y de mostrarse como un armador político en la región con el único fin de seguir llevando agua para su propio molino.
 
Mientras tanto, en las acciones concretas los Rivadavienses hemos visto más de lo mismo. La vieja política parece volver disfrazada de nuevos ropajes, sin embargo, los resultados son idénticos.
 
El Diputado Buil se ha preocupado por premiar con cargos públicos a su séquito de amigos. Ha cubierto las jefaturas de Anses y Pami, ha "gestionado" para poner a una persona de su confianza en el Registro del Automotor como paso previo para tomar el control definitivo del mismo.
 
En el caso de Pami la persona "premiada" ha tenido que terminar en forma exprés sus estudios secundarios para poder ocupar la jefatura.
 
Quien iba a cambiar las formas de hacer política utiliza los mismos métodos que los de los gobiernos que el decía combatir. La ausencia de transparencia y de concursos públicos para ingresar a la administración pública nacional y provincial, la persistencia de acuerdos y el dedo mágico sigue funcionando en su máximo esplendor.
 
Lentamente el Builismo se va transformando en una bolsa de trabajo para los amigos. Mientras tanto para el total de la comunidad, que debería sentirse beneficiada por contar con un Diputado Nacional para progreso de nuestro Partido, las buenas noticias todavía no han llegado.
 
Algunos al leer estas líneas me criticaran porque considerarán que ha hincapié en los aspectos negativos, me estaría poder opinar sobre el desarrollo, la producción, la generación de trabajo y los modelos de País pero lamentablemente para el Diputado la prioridad es otra.
 
*Guillermo Santos.
Concejal (2011-2015) 
Partido Justicialista.
Cuando los privilegiados son los Amigos y no la comunidad.