Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Encontraron un cartucho sin percutir en la casa de Vidal y el gobierno apuntó contra "las mafias" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 23 de Agosto de 2016 10:00
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reveló nuevas amenazas contra la gobernadora. Dijo que son consecuencia de las decisiones políticas adoptadas, pero evitó vincularlas con la oposición
 
Son horas difíciles para la gobernadora María Eugenia Vidal. En pocas horas recibió tres llamadas con amenazas y su casa de Castelar fue blanco de un extraño hallazgo que en la administración bonaerense no dudan en sumarlo a la sucesión de intimidaciones contra la mandataria.
 
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, reveló que la Policía halló en el garaje de la casa de la gobernadora de Castelar un cartucho sin percutir. Se trata del domicilio familiar que la dirigente abandonó hace casi dos meses justamente por cuestiones de seguridad y movilidad.
 
"Los llamados y todo esto son indicios claros. No hay otra interpretación. Es una amenaza y hay que vincularlo con la decisión política más firme que se adoptó que es avanzar contra las mafias y la corrupción", aseguró Ferrari en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.
 
 
Cabe recordar que la funcionaria recibió este domingo una amenaza similar en la que le anunciaba que "el día de mañana revientan el gobierno a Vidal".
 
El domingo por la tarde el servicios de emergencia 911 recibió un llamado donde una voz alertaba que la Gobernación iba a volar por los aires. Un mensaje similar se repitió la noche del lunes. Los tres episodios se suman a otros mensajes que recibió Vidal durante su gestión, como la intrusión de policías en su despacho o el robo a uno de sus asesores de máxima confianza, el ministro de Gobierno Federico Salvai.
 
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el llamado del domingo por la tarde se realizó desde un penal de La Plata. Es más, Ferrari aseguró que hay cierto grado de certificación de la identidad de la persona que realizó la amenaza. No obstante, el desafío de las autoridades es encontrar cuáles son los vínculos con la voz del teléfono.
 
No obstante, el funcionario evitó ligar esta seguidilla de hechos con la oposición. Si bien dijo que muchas veces "la política mete la cola" y que "la relación de la gobernadora con la gente puede generar algunas reacciones", lo diferenció de lo que son amenazas de muerte, bombas y cartuchos.
 
Encontraron un cartucho sin percutir en la casa de Vidal y el gobierno apuntó contra