Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas

Buscá en el Archivo de MasterNews

El CEFER en el sentir de su Presidente Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 08:01
Por Jorge Pablo Rosolen*
 
Hoy fue un gran día en el Cefer, últimamente tenemos muchos grandes días y quiero compartirlo con ustedes. El Centro para la Formación de Emprendedores es una institución público-privada que tiene unos 15 años aproximadamente y en la que trabaja gente que lo hace con mucha dedicación y amor. 
 
Hasta diciembre tuvimos tres programas, el de Emprendedores Mayores que dirigía de manera excelente Lucrecia Servini y que nos dejó para llevar su experiencia y gran labor a la Dirección de Producción del municipio, y nos quedaron dos: El que dirige de manera excelente Lorena Arguello, "Jóvenes Emprendedores" con grupos de jóvenes en todas las escuelas secundarias del distrito, menos, lamentablemente el Instituto Vicealmirante Irizar de Gonzalez Moreno. 
 
Este programa consiste en generar proyectos de emprendedurismo en los chicos de los últimos años del secundario que forman empresas y persiguen fines empresariales o sociales, cada grupo tiene un tutor que normalmente es un profesor del colegio y la actividad se desarrolla fuera del horario escolar; el programa acontece con singular éxito desde hace varios años. Y el último programa es el Centro de Estudios Superiores, programa dirigido por Alberto Organ a quien no voy a elogiar porque todos lo conocen, secundado por Milagros De Brito y colaboran Camila Becerra, Florencia Santos y Sofia Torres. Este programa en el año 2016 ha explota en sus actividades y cantidad de alumnos. 
 
Comenzamos el año con el programa de Carreras Virtuales que tiene mas de 100 alumnos, la tecnicatura de Enfermería con unos 25 alumnos y la Licenciatura Enfermeria con también alrededor de 40 alúmnos y proyectando el año comenzamos a buscar acuerdos con universidades para dar carreras presenciales. En el mes de febrero viajamos con Alberto y Javier Reynoso a la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires en la ciudad de Junin y comenzamos un proceso que culminó con el inicio del curso de nivelación hace dos semanas para tres!! carreras de diseño: Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Gráfico y Diseño Industrial con alrededor de 150 alumnos inscriptos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ademas se han dado y están dando diversos cursos; durante el primer semestre se dio un curso de ingles básico y estamos por comenzar un curso de computación básico en conjunto con RED, ANSESS y la Cámara de Comercio en Gonzalez Moreno para aquellos que no saben prender un computadora con mas de 50 inscriptos. 
 
En América también vamos a dar ese curso junto con RED, ANSESS y Centro de Jubilados y es lo que motiva estas líneas, pues hoy a las 18 has había en uno de los salones mas de 40 personas anotadas para este curso, de edades desde los 70 años a los 20 o 25 años y en sus caras reflejaban una enorme emoción e incertidumbre pues ¡van a poder manejar una computadora!, fue una imagen increíble a pesar que he pasado por diversas experiencias de inicio de cursos pero lo de hoy fue muy gratificante y, en el salón de al lado mas de 30 chicos de 17 y 18 años haciendo un test vocacional para elegir un campo de estudio. Sentí que esta sola experiencia ha pagado el esfuerzo de tantos años de labor incansable de tanta gente que de manera anónima ayuda a que podamos acercar herramientas de formación a todos, absolutamente todos los que tengan ganas de estudiar. 
 
No voy a mencionar a todos los que han trabajado y trabajan por el CEFER porque seguramente me voy a olvidar de alguien y no es el motivo de estas lineas pero quería contar la maravilla que ocurrió hoy en una institución que casi siempre tiene buenas noticias, es increíble para mi participar de una organización a la que le pasen cosas buenas permanentemente producto de que muchos le dan lo mas valioso que tienen, su tiempo, sus ideas y sus buenas intenciones.
 
*Pte. de CEFER
  Pte del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia
 El CEFER en el sentir de su Presidente