Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Jorge Pablo Rosolen "Los chicos nos muestran que se puede trabajar de una manera amigable y en positivo y eso nos hace bastante falta hoy en día" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 01 de Septiembre de 2016 07:05
El Presidente del HCD de Rivadavia estuvo en LRP942 MASTER FM 102.1 Mhz y habló sobre la recorrida realizada junto a otros ediles por el canal del Río V. Además se refirió a la Edición 2016 del CD Juvenil que se inicia el próximo martes 6 de septiembre.
 
EL RECORRIDO POR EL CANAL DEL V
 
"Estuvimos recorriendo una parte del canal desde el puente del camino que va de Fortín a Roosevelt hasta el puente del camino del Centenario, comenzamos tipo 9 de la mañana y terminamos cerca de la 1 de la tarde más o menos. Fuimos a los puntos más álgidos cuando en el período de inundación estuvo más complicado. Lo que vimos fue que el canal se ha desgastado bastante por el paso del agua en sus paredes. Esta pasando, según la gente de Hidráulica que nos acompaño, unos 11 metros cúbicos por segundos. Si bien en los momentos e mayor problemática pasaron 30 metros es importante la cantidad que hoy esta pasando no parece que hay un anuncio muy importante de obras por parte de Nación y Provincia por unos 900 millones de pesos que va desde el inicio del canal en el Meridiano V hasta Pehuajó, esas obras van a comenzar, creemos nosotros, a fin de año". 
 
Rosolen agregó "Son obras a largo plazo y en el intermedio nosotros le planteamos a Hidráulica que precisamos reforzar el canal en algunos lugares sobre todo en los lugares donde los productores estuvieron poniendo bolsas en conjunto con la Municipalidad y que son los puntos más débiles. En la zona del puente del Centenario donde también se produjo una rotura para que el agua pasara, hay que empezar a trabajar en esa zona, hay que agrandar el by pass que hay en la compuerta de La Criolla, hay que reforzar las paredes en la zona de La Criollita y La Anita y hay que seguir monitoreando. Nos quedó pendiente la zona del canal en el Camino de La Zanja y además le manifestamos a la gente de Hidráulica nuestra preocupación por la gran cantidad de agua que hay en la zona de Villegas, que ese agua apunta a la zona de El Naranjo y el noreste del partido de Rivadavia y queremos saber que grado de preocupación tener por esto y que haya información de este tema por si viene una primavera llovedora estar alertas".
 
"Nosotros tenemos nuestras reservas y preocupación por si viene una primavera con mucha lluvia porque hay están las napas muy altas, esta todo lleno, si bien a bajado desde marzo hasta aquí ahora viene la época de lluvia y podría complicarse en la zona de San Mauricio. En Sansinena ha bajado, en Sauce también. Me parece que lo que se puede hacer es reforzar el canal y no hay mucho más para hacer pero esto no implica que no estemos alertas y plantear hacía adelante un esquema de trabajo por lo menos para ir sosteniendo algunas cuestiones" manifestó el edil oficialista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL 2016
 
"Arrancamos el martes 6 de septiembre con la elección de las diferentes autoridades, este año cambia el concepto del Deliberante Juvenil, vamos a tener un proyecto por localidad, uno de Fortín, uno de González Moreno, uno de Roosevelt, uno de Sansinena y uno de América. Los chicos siempre traen aire fresco al Concejo, es muy interesante interactuar con ellos. Así que durante todo septiembre tendremos esta actividad en el cuerpo, hasta el 29 de septiembre vamos a estar con este tema. En esa fecha será el final, así que esto es muy interesante y creo que los chicos van a trabajar muy y muchas veces nos muestran a nosotros los concejales mayores que se puede trabajar de una manera amigable y en positivo que creo que eso nos hace bastante falta hoy en día"
 
"Han participado de las elecciones todos los chicos de 4°, 5° y 6° de todos los colegios y esto es muy bueno e interesante. El día que fuimos a Fortín a la Escuela Agraria aprovechamos a visitar la escuela, estuvimos recorriendo todas las instalaciones que nos parecieron muy interesantes. Los chicos y los docentes tienen expectativas porque nosotros lleguemos a ellos así que tratamos de aprovechar estas visitas. El otro día me llamaron desde General Villegas porque allí quieren comenzar a implementar el Concejo Juvenil y para nosotros es muy importante esto".
 
LA NOTA COMPLETA EN AUDIO
 

Jorge Pablo Rosolen