Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se hizo pasar por una mujer para matar al amante de su pareja Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 15:44

Conmoción en la provincia de San Luis

Un comerciante creó un perfil falso en Facebook para hacerse pasar por una rubia escultural. Durante tres meses, sedujo al policía con el cual su mujer tenía un romance. Finalmente acordó una cita con él y lo asesinó.

Un caso absolutamente extraordinario ocupó a expertos en informática durante un año. Tras un largo trabajo de investigación, lograron confirmar la identidad de un asesino que había usado un truco inusual para atraer y engañar a su víctima: creó un perfil falso en Facebook, se hizo pasar por mujer y sedujo a quien terminaría asesinado de cinco balazos.

El crimen fue el resultado fatal de un triángulo amoroso que mantiene conmocionada a la provincia de San Luis. El acusado es un marido engañado, que habría usado la red social para captar la atención de quien sería el amante de su mujer. La víctima, un agente de la Policía de la provincia.

De acuerdo a altas fuentes de la investigación, el asesino es un comerciante de la localidad de Villa Mercedes, quien se hizo pasar por una exhuberante mujer rubia a la que llamó Carla Pérez en Facebook. Así logró consumar su plan, que logró mantenerlo impune durante algo más de un año.

El crimen se produjo el 27 de junio de 2015, un rato antes de la 1.30 de la madrugada. La víctima fue Roberto Gilberto Dominguez, un policía de 35 años. Sus colegas encontraron su cuerpo en el interior de su Renault Clio, que estaba estacionado en la esquina de Guayaquil y Ardiles, a 90 kilómetros de la ciudad de San Luis.

La Policía llegó hasta el lugar luego de que vecinos denunciaran haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Cuando encontraron a Domínguez muerto, el coche estaba con el motor encendido, las luces prendidas y el freno de mano accionado.

Según se determinaría luego con la autopsia, el policía recibió cinco disparos de una pistola calibre 9 milímetros, de acuerdo a lo que detalló el jefe de Homicidios de la Unidad Regional II, el comisario César Prado.

La investigación quedó a cargo de la jueza de Villa Mercedes Mirtha Ucelay, que de movida descartó el robo como un móvil. Dado que Domínguez no tenía ningún tipo de actividad sospechosa en su pasado, pronto se enfocó el caso hacia su vida personal.

Así fue como surgieron los primeros indicios de que el policía tenía una relación clandestina con otra agente de la Fuerza, de quien había sido compañero de promoción. Cuando empezaron a indagar un poco más, determinaron que su presunta amante estaba en pareja con un comerciante.

Los indicios empezaron a apuntar contra este hombre, Ricardo Ariel González (36), que pronto se convirtió en sospechoso. Los investigadores lo indagaron, pero dijo desconocer a la víctima.

Esto no era tan así. En paralelo, los peritos establecieron que, poco antes de ser asesinado, la víctima había acordado una cita mediante Facebook con una mujer. Cuando investigaron el perfil de este contacto, determinaron que había sido eliminado de la red social una hora después del asesinato.

El trabajo continuó y se descubrió que el perfil de esa mujer había sido creado 87 días antes del homicidio. El tiempo que el asesino llevaba premeditando el crimen.

La investigación avanzó y se ordenó secuestrar la computadora personal del sospechoso González. Allí se recuperaron archivos borrados y se confirmó que el perfil de la falsa mujer había sido creado desde esa máquina.

Con estos elementos, el 22 de agosto la jueza Ucelay ordenó la detención de Domínguez. Ahora le dictó la prisión preventiva por el “homicidio doblemente calificado” del agente Domínguez.

“Hubo que hacer estudios de programas de la computadora que requirieron permisos especiales fuera del país y por eso la investigación demoró, pero se han encontrado finalmente suficientes elementos en esos resultados para determinar la prisión preventiva”, reveló a la prensa la propia jueza. magistrada. También indicó que González se declaró inocente.

Se hizo pasar por una mujer para matar al amante de su pareja