Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"El mundo siente que Argentina es uno de los países que más va a crecer en los próximos años" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 08 de Septiembre de 2016 09:08

Tras su regreso del G20, el Presidente hizo saber su balance para el país: "Hay un enorme interés. Todos quieren trabajar con los argentinos. Depende de nosotros”, dijo. Y planteó: “No va más el atajo, la viveza criolla mal entendida, hacerle trampa a la tarea, perjudicando al conjunto de la sociedad".

“El mundo entero siente que la Argentina es uno de los países que más va a crecer en los próximos años y quiere participar", esas fueron las palabras de Mauricio Macri en su regreso del G20. Tras su paso por la Cumbre, que se celebró en China, compartió su balance: "Hay un enorme interés. Depende de nosotros. Hagamos las cosas que tenemos que hacer; que vamos por el buen camino. Hay que ponerle mucho optimismo y muchas ganas".

Sus palabras tuvieron como marco la inauguración de un centro de transferencia de cargas en Villa Soldati, para el que se invirtieron 700 millones de pesos; donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Producción, Franscisco Cabrera. En ese contexto, destacó que hay "mucho entusiasmo sobre las reformas que hemos hecho". “Cuando nos proponemos trabajar juntos, sector público y privado, somos capaces de hacer cosas de calidad máxima y calidad internacional", recalcó.

E insistió: "Todos me dijeron una sola frase: queremos trabajar con los argentinos. El mundo está interesado en nuestra capacidad de hacer, de aportar y de ser parte de las soluciones del mundo y no de sus problemas. Depende de que entendamos definitivamente que no va más el atajo, la viveza criolla mal entendida, hacerle trampa a la tarea, perjudicando al conjunto de la sociedad".

"Esto es el valor de lo que estamos discutiendo hoy y por eso decidimos un cambio. Lo decidimos porque honestamente creemos que estamos para más, que merecemos vivir mejor, que somos capaces de hacer grandes cosas, proyectos, que creemos en el valor del esfuerzo. Es lo que te dignifica, te acerca a la felicidad: poner esfuerzo en algo y verlo realizado", cerró el jefe de Estado.

El cruce Prat Gay - Federico Sturzenegger

El mandatario aprovechó también para minimizar la interna entre el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; a quien recibió ayer en Olivos: “Están bien los dos. Es sano que haya matices en las opiniones: son dos personas muy valiosas, inteligentes, capaces y que hacen bien cada uno su trabajo", dijo Macri.

Y analizó: "Bajamos drásticamente la inflación en el segundo semestre. Y es mérito del gran manejo fiscal y financiero del ministro Prat Gay y de un gran manejo monetario del Banco Central. Tenemos que disfrutarlo, porque es muy importante que sigamos bajando la inflación, que fue una de las grandes estafas que tuvimos en los últimos años. El año que viene vamos a volver a crecer".