Buscá en el Archivo de MasterNews

Las 11 diferencias entre el iPhone 6S y iPhone 7 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 09 de Septiembre de 2016 00:01
Por Desiree Jaimovich 
 
Un detalle de las novedades que se incorporaron al nuevo modelo de Apple. ¿Grandes cambios o apenas sutiles modificaciones?
 
Llegó el tan anunciado iPhone 7 y los fanáticos techie se preguntan: ¿vale la pena comprar el nuevo modelo? ¿Hay un verdadero salto de calidad? Aquí un detalle de las principales diferencias con el iPhone 6S para que cada cual decida si vale la pena hacer la inversión o gasto (según como se vea) en la última versión del smartphone insignia de Apple.
 
1. Más opciones de almacenamiento
El iPhone 6S ofrece tres opciones de almacenamiento interno: 16 GB, 64 GB y 128 GB; en tanto que la última versión, arranca a partir de los 32 GB y además de la alternativa de 128 GB suma una más de 256 GB.
 
2. Un color "estrella"
A los tonos que ofrece el anterior smartphone, el iPhone 7 sumó el negro brillante (jet black), que sólo está disponible para las versiones con 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Eso sí: desde la compañía advierten que es un tono más propenso a sufrir deterioros y rayones, por lo que sugieren que se adquiera un protector para evitar posibles daños.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se eliminó el puerto Jack 3,5 mm
 
3. Sin puerto jack de auriculares
El puerto jack de 3,5 mm desaparece del nuevo smartphone. Se podrá usar los EarPod a través del Lightning o bien emplear un adaptador de los auriculares jack para que se conecten al Lightning.
 
Auriculares inalámbricos AirPods (Reuters) Auriculares inalámbricos AirPods (Reuters)
La otra alternativa es recurrir a los AirPods que son inalámbricos. Pero para eso hay que pensar en invertir otros 159 dólares, ya que no vienen junto con el teléfono.
 
4. Más liviano
El iPhone 7 pesa 138 gramos. Es un poco más liviano que su antecesor, que tiene 143 gramos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tiene certificación IP67 que lo hace resistente al agua y polvo.
 
5. Resistencia al agua y el polvo
El nuevo modelo tiene certificación IP67, lo cual lo hace resistente al agua y el polvo. Algo que otras marcas, como Samsung, ya sumaron a sus teléfonos y que, sin duda, era uno de los grandes pendientes de Apple.
 
6. Mejor rendimiento
Durante el keynote en San Francisco, se remarcó que el procesador A10 Fusion es 40% más veloz que el A9 que tiene el iPhone 6S.
 
7. Un botón de inicio que no es un verdadero botón
Apple incorporó un botón de inicio que en realidad no está (del todo) físicamente ahí ni se mueve como un verdadero botón. Reacciona al tacto y vibra. Se supone que esta característica suma en practicidad y modernidad pero, dicen, cuesta adaptarse al comienzo. Será cuestión de probar.
 
 
8. Suma brillo
Uno de los aspectos que se destacó durante la presentación es que la pantalla tiene mejor brillo: se pasó de 500 cd/m2 a 625 cd/m2. Esto puede resultar de utilidad cuando se emplea el teléfono bajo el sol.
 
9. Mejor sonido
El iPhone 7 es el primer celular de Apple en tener dos parlantes, gracias al espacio que se ganó al eliminar el puerto jack. Esto, sin dudas, mejora la calidad del sonido que reproduce el móvil.
 
10. Batería con mayor autonomía
Según Apple, el iPhone 7 base suma dos horas de autonomía respecto del iPhone 6S y una hora si la comparación se hace entre las versiones plus de los dispositivos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11. Cámara con mejor definición
Tanto el iPhone 6S como el iPhone 7 cuentan con una cámara principal con resolución de 12 megapíxeles y graban videos en 4k. La diferencia es que el nuevo modelo de Apple tiene una apertura focal de 1.8; en tanto que su antecesor tiene f/2.2. Esto implica mejor entrada de luz, lo cual hace posible tomar mejores fotos y con mayor definición en sitios oscuros.
 
También viene con estabilizador óptico de imagen tanto en la versión base como en la plus; mientras que en la generación 6 esto sólo estaba disponible en la versión plus.
 
La cámara está construida con seis elementos y no con cinco, como el iPhone 6. Además incorpora una lente un poco más angular que su antecesor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Apple Watch 2: GPS incorporado, resistente al agua y con Pokémon Go
 
También se añade un flash Quad Led que ilumina un 50% mejor que el del iPhone 6S. Y se puede guardar las fotos en formato raw o crudo.
 
Por otra parte, el iPhone 7 plus suma dos cámaras traseras que permite hacer un zoom más preciso sin perder calidad. También ayuda a capturar mejor la profundidad en las fotografías y a obtener una imagen con mayor resolución y calidad.
 
Los cambios, salvo por los de la cámara, son sutiles. Las grandes diferencias se esperan en el diseño que se presentará el año próximo cuando se cumplan 10 años desde que se desarrolló el primer iPhone.