Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con la fuerza, las ideas y las ganas de la juventud, con la responsabilidad de los grandes ya deliberan los Concejales Juveniles Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 09 de Septiembre de 2016 07:05
En la tarde del jueves los jóvenes "coparon" el recinto del Deliberativo Rivadaviense y se sentaron oficialmente en las bancas para comenzar a transitar la Edición 2016 del CDJ. Roberto Leguizamón de la Escuela Técnica es el nuevo Presidente y hay distintos proyectos que te contamos en la nota. Galería de imágenes de la asunción de los ediles.
 
En primer lugar se realizó la Sesión Preparatoria y allí quedó como Presidente el Concejal Juvenil de mayor edad, así Carlos María Bogarín Sánchez del Colegio Nuevo se hizo cargo de Presidencia acompañado por Aldana Torres como Secretaria
 
Acto seguido se le tomó  Juramento a los Concejales Juveniles y se realizó la designación de Autoridades: Presidente, Vice-Presidente 1º, Vice-Presidente 2º y     Secretario del Cuerpo. Además ante un colmado recinto se llevó a cabo la designación de las Autoridades de cada Bloque.-
 
PRESIDENTE: Roberto Leguizamón
VICEPRESIDENTE 1º: Rocío Mola
SECRETARIO del CUERPO: Aldana Tornes
 
Presidenta de bloque Blanco:
Presidente de bloque Azul: 
 
Designadas las autoridades del Cuerpo y las autoridades de los bloques y habiéndose cumplido con el objetivo de la convocatoria, se dió por levantada la Sesión Preparatoria.
 
SESIÓN PUBLICA
 
Con la presencia de 22 Concejales Juveniles y en el Marco del Programa Concejo Deliberante Juvenil Edición 2016, se dio inicio a la Sesión Pública Ordinaria  Nº 1/2016  convocada por Decreto Nº 2/2016, con el acto de izar la Bandera Nacional Argentina 
 
Por Secretaría se dio lectura al Decreto convocante.
 
ANEXO I
ORDEN DEL DÍA
 
1.- CORRESPONDENCIA RECIBIDA
 
2.- ASUNTOS ENTRADOS:
2.1. De la ESCUELA AGRARIA Nº 1 – F.OLAVARRIA: “RESTAURACIÓN DEL PLAYON” (mejorado, pintado, reparación, colocación de mesas y bancos y Persona Encargada  para control y mantenimiento)
 
2.2. De la ESCUELA SECUNDARIA Nº 6 – F.OLAVARRIA: “AMPLIACION ALUMBRADO PUBLICO EN LA LOCALIDAD DE FORTIN OLAVARRIA” (Declarando de Utilidad Pública la Ampliacion del Alumbrado Público en F.O.)
 
2.3. De la ESCUELA SECUNDARIA Nº 3 – ROOSEVELT: "REMODELACION DEL PLAYON MUNICIPAL”
 
2.4. De la ESCUELA SECUNDARIA Nº 1: “SEMBRANDO VALORES” (Huerta Municipal para abastecer al Hogar de Abuelos y al Hospital Municipal).
 
2.5. De la ESCUELA TECNICA Nº 1: “POR UN USO MAS RACIONAL Y ADECUADO DE LA ENERGIA ELECTRICA” (concientización y cuidado de la energía eléctrica)
 
2.6. De la ESCUELA SECUNDARIA Nº 5: “ESTACIONEMOS SALUDABLEMENTE” (en lote lindero estacionamiento para motos, bicicletas, autos, juegos saludables cancha de futbol y vóley)
 
2.7. Del INSTITUTO AMERICA “CREANDO REGISTRO ELECTRONICO DE MASCOTAS PARA EL DISTRITO DE RIVADAVIA”
 
2.8. Del COLEGIO NUEVO SURCO: “CREANDO EL DISPENSARIO PRO.CRE.AR” (en Barrio PROCREAR sur)
 
2.9. Del INSTITUTO VICEALMIRANTE JULIAN IRIZAR – GONZÁLEZ MORENO: “PULMON VERDE” (Creación Espacio Verde: Espacio con Pista de Salud, canchas, churrasqueras, anfiteatro)
 
2.10. De la ESCUELA SECUNDARIA Nº 4 – SANSINENA: “UN LUGAR PARA COMPARTIR” (Terminación Paseo a lo largo del Boulevard en Sansinena)
 
2.11. De la ESCUELA ESPECIAL Nº 501: “RIVADAVIA PEDALEA” (Cuatro Puestos de Bicicletas en la Ciudad – Movilidad sustentable inclusiva)
 
Durante la presentación de los ediles juveniles estuvo presente e hizo uso de la palabra el Intendente Javier Ulises Reynoso quien destacó la participación de los chicos y las instituciones educativas e instó a los jovenes a trabajar duro y con alegría en beneficio de las distintas comunidades del distrito.
 
Cada bloque fue explicando sus respectivos proyectos que pasaron a comisión y durante unos quince días los chicos trabajarán en ellos y buscarán la forma de poder llevarlos a cabo.
 
Con la fuerza, las ideas y las ganas de la juventud, con la responsabilidad de los grandes ya deliberan los Concejales Juveniles