Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cambiemos les abrió la puerta a otros sectores partidarios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 09 de Septiembre de 2016 10:00
El oficialismo lanzó su mesa provincial. Y se habló de ampliar el espacio “a los que quieren un cambio”
 
La reunión fue en clave electoral a pesar de que no se habló de candidaturas ni de los espacios que cada sector reclamará en las listas que competirán el año próximo. Sin embargo, Cambiemos ratificó su idea de armado para la elección de medio témino: consolidar lo propio y abrir las puertas a otros sectores para robustecer la propuesta del oficialismo en la Provincia.
 
Esas premisas se robustecieron ayer durante el lanzamiento de la mesa provincial de Cambiemos, una movida encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal que contó con la participación de funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes del radicalismo y de los otros socios del frente oficialista como la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el partido FE que lidera el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas.
 
En rigor, la idea de conformar la mesa provincial venía siendo trabajada por el ministro de Gobierno, Federico Salvai. El funcionario mantuvo varios encuentros con el radicalismo y otras fuerzas que integran Cambiemos con la idea de avanzar en la institucionalización del acuerdo y empezar a generar un clima de debate político hacia el interior de la fuerza.
 
Por el gobierno nacional estuvieron, entre otros, los ministros Rogelio Frigerio y Esteban Bullrich, además del jefe de Gabinete, Marcos Peña. El titular de Interior ratificó la idea del espacio de abrir sus puertas hacia otros sectores sociales y políticos y señaló que hay que ser “generosos en la convocatoria a quienes quieren, como nosotros, un cambio para la Argentina”.
 
El mensaje va en sintonía con lo que viene trabajando el PRO bonaerense, es decir, en la llegada de sectores del peronismo y de otros sectores progresistas. De hecho, Vidal sumó como ministro de la Producción al intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre y coquetea con otros alcaldes como Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz).
 
La línea que se bajó en el encuentro se encuadra en las intenciones del oficialismo de sumar, por caso, a Margarita Stolbizer.
 
El encuentro se desarrolló en un salón de fiestas de la zona norte platense, y si bien no se hablaron de postulaciones, Ricardo Alfonsín no desaprovechó el micrófono para plantear las aspiraciones de su partido. “Cambiemos es un frente democrático, y cada uno de los partidos aspira a colocar sus candidatos y la UCR también”, deslizó.
 
Alfonsín es uno de los dirigentes que no descarta que su partido presente candidatos propios en las Paso si no hay acuerdo en el reparto de espacios con el PRO.
 
Salvai, en tanto, consignó que en la reunión “se hizo un balance de los primeros meses de gestión, sus hitos más importantes, y se escuchó a todos los partidos para fortalecer el frente Cambiemos” y sostuvo que “exige trabajo consolidarlo y ampliarlo”.
 
El tema electoral estuvo presente al momento de analizar la necesidad de reforzar las estrategias de comunicación con los ciudadanos, seguir con el timbreo y las charlas cara a cara con el vecino y aceptar la posibilidad de incorporar otros partidos políticos.
 
El ministro de Gobierno, por ejemplo, realizó un minucioso análisis de la performance electoral que tuvo el espacio en algunos distritos. “En Avellaneda María Eugenia obtuvo el 45% de los votos, pero en algunos circuitos no llegamos al 9”, detalló. En esas zonas se hará hincapié con el desembarco de ministros y profundización del trabajo militante.
 
Vidal, en tanto, salió a defender la estrategia bonaerense del PRO y apeló a una metáfora que suele utilizar el presidente Mauricio Macri: “El bambú tarda dos años en germinar y, cuando florece, crece 20 metros en seis meses”, afirmó.
 
El mensaje optimista de la mandataria llegó en momentos en que las encuestas marcan un descenso de la imagen del Presidente. Sin embargo, acaso para mitigar esos números, el secretario de Comunicación provincial Federico Suárez, leyó otros sondeos que muestran a la propia Vidal con niveles de aceptación cercanos al 67%. Un anticipo de que la gobernadora jugará, aún sin ser candidata, un rol decisivo en la campaña.
 
Cambiemos les abrió la puerta a otros sectores partidarios