Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Asaltaron y ahorcaron a una maestra embarazada frente a sus alumnos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 09 de Septiembre de 2016 19:04
Lorena (37), una maestra embarazada de siete meses de la escuela Simón Bolivar del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe fue asaltada mientras estaba dando clases a sus alumnos de 6 y 7 años. El hecho fue muy violento: el delincuente la agarró de atrás, la comenzó a ahorcar mientras le ponía un objeto en el cuello que la víctima no logró identificar.
 
"Fue terrible… de repente entró un tipo al aula, me agarró del cuello y me comenzó a ahorcar. Los chicos viendo todo eso… algunos se largaron a llorar. El tipo tenía la cara cubierta con una remera. Se tapó la boca y la nariz… y sólo se le veían los ojos", contó la maestra al diario El Litoral.
 
Según el relato, el ladrón le pidió el celular y luego metió la mano en su cartera para llevarse lo que tenía: "Me empezó a amenazar para que no diga nada. Me dijo 'no salgas al patio ni hagas nada ¡ te voy a reventar!'".
 
"Yo quedé muy shockeada, tildada, con poca reacción. Hasta que finalmente lo veo salir y saltar por el tapial de atrás de la escuela. En ese momento salí como pude rápido hasta el SUM (salón de usos múltiples) donde había otros docentes y porteros y les conté lo ocurrido", recordó.
 
Lorena también detalló que "el daño psicológico que te queda es muy grande" y ejemplificó: "Anoche no pude dormir porque a cada rato se me venía la imagen de este tipo. Pensaba que en cualquier momento puede volver a entrar al aula".
 
La maestra también apuntó contra la institución: "Jamás pensé que esto podía ocurrirme en mi lugar de trabajo, donde supuestamente uno debe estar seguro. Pero bueno… los docentes estamos desprotegidos en general. Tenemos deficiencias en el edificio, se deberían tomar medidas de seguridad para que las aulas sean más seguras. No se hacen y así suceden estas cosas".
 
"Yo siento que con lo que pasó se cruzó un límite. Siento que ya no hay códigos ni respeto por nadie. Imaginate entrar a robar a un lugar así, delante de criaturas… es terrible", concluyó Lorena.
Asaltaron y ahorcaron a una maestra embarazada frente a sus alumnos