Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Bonificaciones de hasta el 50% para incentivar menor consumo de gas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 09 de Septiembre de 2016 21:02
Será a partir de octubre, cuando entre en vigencia el nuevo cuadro tarifario
 
El nuevo esquema de incremento de las tarifas del gas que el Gobierno presentará la semana próxima en audiencia pública contempla también un incentivo a la reducción del consumo que permite a los usuarios residenciales acceder a bonificaciones de hasta el 50%.
 
El ministerio de Energía presentó junto con el esquema de incremento tarifario que implementará el 1º de octubre con actualizaciones semestrales un incentivo a la reducción del consumo que no estaba contemplado en el esquema que la Corte Suprema de Justicia declaró nulo semanas atrás.
 
Así, aquellos usuarios residenciales que logren una reducción del 15% o más respecto del mismo período del año anterior podrán lograr una bonificación del 50% del precio de gas, en el caso de los usuarios R1 a R23, es decir los de menor consumo anual.
 
Para los usuarios R31 a R33 la bonificación contemplada es del 30% del precio de gas, y para los R34 de 20%, siempre con una reducción de consumo del 15%.
 
El objetivo de la medida es racionalizar o ahorrar consumo de gas residencial, y al mismo tiempo incrementar la disponibilidad de gas para la industria y generación térmica, sustituyendo combustibles líquidos.
 
El nuevo cuadro tarifario contempla un aumento promedio del 203% para los distintos tipos de usuarios residenciales, lo que se reflejará en facturas mensuales promedio de 4107, más impuestos, para las categorías R1, R21, R22 y R23, que representan el 56 por ciento de la demanda domiciliaria.
 
En el caso de los usuarios R31, R32 y R33 (el 31% del total de consumo residencial) la factura promedio mensual será de 371 pesos más impuestos, mientras que para la restante categoría R34 se estima un pago promedio de $953, también antes de impuestos.
 
 
 
 Bonificaciones de hasta el 50% para incentivar menor consumo de gas