Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Jorge Pablo Rosolen "Nos hace bien como sociedad que los chicos interpreten que la actividad politica es una actividad noble si se hace bien" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 07:05
El Presidente del HCD de Rivadavia en compania del Concejal Carlos Aguirre visitaron los estudios de LRP 942 Master FM y en dialogó con Ricardo Novo hablaron sobre la edición 2016 del Concejo Juvenil que ya comenzó y por la cual hay 22 ediles de los establecimientos educativos secundarios del distrito trabajando en diferentes proyectos.
 
"La verdad que los chicos cada año sorprenden y este año tiene mucho entusiasmo, muchos proyectos, el martes anterior a la Sesión preparatoria (fue el jueves 8 de septiembre) vinieron todos los chicos a una reunión y ahí se manifestó claramente las ganas que tienen los chicos de querer participar ya que hubo 8 candidatos a ser presidente del concejo. Para mi es una gran experiencia, es la primera vez que me toca llevar adelante el concejo como Presidente aunque lo he participado como concejal. Es la primera vez que me involucro tanto, es muy interesante interactuar con ellos, tengo mucha expectativa en esto, escuchamos todos los proyectos y son muy interesantes" comenzó diciendo Rosolen.
 
Carlos Aguirre habló de esta experiencia "La verdad es que es muy bueno, la soltura que han demostrado los chicos y el compromiso en estudiar es muy grnade. Todos los proyectos fueron muy bien enfocados, con distintas temáticas. Abordaron distintos temas que son en beneficio de la comunidad e hicieron un gran trabajo investigando cada uno de ellos. Los chicos del Instituto con el tema perros, estudiaron legislación de otros países, consultaron los costos de los chip, como se instalaban y demás. Los chicos de la Escuela Técnica con el estudio de la energía, el tema de los playones. Ese juego de donde hubo internas donde tuvieron que hacer campañas, de defender el proyecto y hacer cosas para que sus compañeros los voten fue barbaro".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Normalmente siempre hay padres y familiares acompañando pero este año fueron más" dijo Rosolen, "mi interpretación es que a las familias les gusta lo que están haciendo los chicos, veía las caras de satisfacción cuando asumían los concejales juveniles y no digo que no haya pasado antes pero este año se mostró mucho más. Hoy esta muy marcado y nos hace bien como sociedad y que los chicos interpreten que la actividad politica es una actividad noble si se hace bien y  que es necesaria e importante y eso esta bueno"
 
LOS PROYECTOS DE LOS CHICOS
 
De la ESCUELA AGRARIA Nº 1 – F.OLAVARRIA: “RESTAURACIÓN DEL PLAYON” (mejorado, pintado, reparación, colocación de mesas y bancos y Persona Encargada  para control y mantenimiento)
 
De la ESCUELA SECUNDARIA Nº 6 – F.OLAVARRIA: “AMPLIACION ALUMBRADO PUBLICO EN LA LOCALIDAD DE FORTIN OLAVARRIA” (Declarando de Utilidad Pública la Ampliacion del Alumbrado Público en F.O.)
 
De la ESCUELA SECUNDARIA Nº 3 – ROOSEVELT: "REMODELACION DEL PLAYON MUNICIPAL”
 
De la ESCUELA SECUNDARIA Nº 1: “SEMBRANDO VALORES” (Huerta Municipal para abastecer al Hogar de Abuelos y al Hospital Municipal).
 
De la ESCUELA TECNICA Nº 1: “POR UN USO MAS RACIONAL Y ADECUADO DE LA ENERGIA ELECTRICA” (concientización y cuidado de la energía eléctrica)
 
De la ESCUELA SECUNDARIA Nº 5: “ESTACIONEMOS SALUDABLEMENTE” (en lote lindero estacionamiento para motos, bicicletas, autos, juegos saludables cancha de futbol y vóley)
 
Del INSTITUTO AMERICA “CREANDO REGISTRO ELECTRONICO DE MASCOTAS PARA EL DISTRITO DE RIVADAVIA”
 
Del COLEGIO NUEVO SURCO: “CREANDO EL DISPENSARIO PRO.CRE.AR” (en Barrio PROCREAR sur)
 
Del INSTITUTO VICEALMIRANTE JULIAN IRIZAR – GONZÁLEZ MORENO: “PULMON VERDE” (Creación Espacio Verde: Espacio con Pista de Salud, canchas, churrasqueras, anfiteatro)
 
De la ESCUELA SECUNDARIA Nº 4 – SANSINENA: “UN LUGAR PARA COMPARTIR” (Terminación Paseo a lo largo del Boulevard en Sansinena)
 
De la ESCUELA ESPECIAL Nº 501: “RIVADAVIA PEDALEA” (Cuatro Puestos de Bicicletas en la Ciudad – Movilidad sustentable inclusiva)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Respecto a la concreción de los proyectos una vez que se votan, Rosolen dijo "Hay que ver desde el punto de vista presupuestario si si pueden llevar adelante aunque considero y estoy convencido que a lo largo del tiempo los proyectos terminan concretandose todos. El objetivo de este concejo Juvenil es que los chicos conozcan como funciona una de las instituciones más importantes de la democracia que es el poder legislativo. Que se acerquen al Concejo Deliberante, que interpreten cual es su valor, que interpreten cual es su realidad, que interpreten que todos los que estamos en el HCD somos personas normales que circunstancialmente estamos en el cuerpo y que vamos a volver a nuestra vida normal porque seguimos siendo vecinos y que este es un espacio donde cualquier persona de la comunidad puede llegar ya que no hay ninguna limitante para nadie ni ningpun requisito previo".
 Jorge Pablo Rosolen