Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Plata: La autora del WhatsApp que alteró la Ciudad dijo que "no fue algo político" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 12:02
La empleada municipal Jaquelina Nadaya dijo que el audio que se viralizó, alertando sobre un temporal similar al de la trágica inundación del 2 de abril de 2013, "era privado" y que no sabe cómo se hizo público
 
La polémica por el audio de WhatsApp que alteró la Ciudad alertando sobre la posibilidad que el lunes último se repitieran las condiciones climáticas que se registraron durante la trágica inundación del 2 de abril de 2013, continúa y su autora niega una intencionalidad política, afirma que fue "privado" y que no sabe cómo se viralizó con tanta rapidez.
 
En diálogo con La Redonda, Jaquelina Nadaya, la empleada municipal de la delegación de Villa Elvira autora del mensaje, asegura que "no sabemos cómo se viralizó porque fue algo privado".
 
Nadaya contó que decidió grabar el audio después que "nos llama el delegado de Villa Elvira informándonos que se venía una tormenta muy fuerte, de mucha caída de agua, de unos 80 milímetros, y fuerte viento". Pero en el mensaje que Nadaya le envió a un grupo de madres del Jardín de Infantes dijo que la tormenta que se aproximaba sería similar a la del 2 de abril. "Cometí un error alertando de algo, con palabras erróneas, pero fue eso", se defendió.
 
La mujer, quien ayer se presentó en la Municipalidad para explicar la situación y hasta, según dijo, quiso reunirse con el intendente Julio Garro, negó que detrás del mensaje hubiera una intencionalidad política.
 
"No fue algo político, fue algo privado que alguien sacó, fue sin intención", argumentó, al tiempo que desde que se supo que ella había sido la autora del mensaje que rápidamente alteró a la Ciudad la llamaron preguntándole si le habían ofrecido dinero para que lo hiciera.
 
"No sé quién sacó la información porque era un audio privado", reiteró Nadaya. "Nunca subí nada, le mandé un audio a una mamá, fue eso", agregó, y también planteó sus sospechas "que hubo algo más acá por la forma en que se viralizó".
 
La Plata: La autora del WhatsApp que alteró la Ciudad dijo que