Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vecinos de Zárate ingresaron a la municipalidad para pedir seguridad y la liberación del carnicero que mató a un ladrón Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 21:03
Los manifestantes entraron al edificio de manera pacífica y pidieron hablar con los concejales
 
Vecinos, familiares y amigos de Daniel Oyarzun, el carnicero que mató a un ladrón en Zárate, ingresaron a la municipalidad para pedir la liberación del hombre, que permanece detenido por disposición del fiscal del caso.
 
Al grito de "seguridad, seguridad", los manifestantes, portando carteles, entraron al edificio de manera pacífica, buscando dialogar con los concejales de ese partido bonaerense.
 
"Ellos tienen que estar con nosotros que somos el pueblo", explicó uno de los vecinos que se pararon frente a los concejales para reclamarles apoyo. "La gente está cansada, el pueblo se tiene que manifestar", sostuvo.
 
"Todos viven con miedo en Zárate", sostuvo Diego Rodríguez, cuñado del carnicero, que formó parte de la marcha. "Nunca lo habían asaltado de esta manera. Ahora tenemos miedo de volver a la carnicería", expresó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los manifestantes se juntaron en el centro de Zárate para pedir la liberación del carnicero
 
El titular del Bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Zárate, Walter Unrein, aseguró que "la gente está cansada y quiere ir tranquila a su casa". El referente del oficialismo en la ciudad bonaerense sostuvo que los hechos de inseguridad son como consecuencia de "20 años de una política errada"
 
La marcha por la seguridad se inició en las calles de Zárate y llegó hasta la Municipalidad en pocos minutos. "Tenemos más de 100 muertes, hace ocho años que reclamamos por seguridad", dijo uno de los manifestantes, que perdió a su hijo en un hecho de inseguridad hace cuatro años.
 
Este miércoles Osvaldo Caffaro, intendente de Zárate, criticó al Gobierno al hablar sobre el hecho del carnicero que mató al ladrón y aseguró que "la semana pasada retiraron 150 prefectos", que significaban el 50% de la seguridad de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los vecinos ingresaron a la Municipalidad para pedir seguridad
 
"Estamos muy preocupados por este tema, estamos pidiendo una reunión con Patricia Bullrich y con Vidal", indicó en declaraciones a C5N. Además, dijo que no pueden avanzar en la lucha contra la inseguridad porque "nos faltan efectivos".
 
Los vecinos que se manifestaron esta tarde criticaron las declaraciones del intendente. "No le mienta más a la gente y haga algo", reclamaron distintos participantes de la marcha.
 
El carnicero Daniel Oyarzun se resistió a un robo en su comercio, persiguió a los ladrones con su auto y mató a uno de ellos luego de atropellarlo. El fiscal de la causa, Martín Zocca, pidió que quede detenido por el delito de homicidio simple.
 
El reclamo del hermano del carnicero
 
Gabriel Oyarzun, hermano del carnicero, aseguró que en Zárate se "necesita seguridad para trabajar" y se preguntó "¿por qué tenemos que salir con un arma a la calle para defendernos?".
 
"Nos ponen tras las rejas por defendernos", exclamó frente a los vecinos que lo acompañaron en la marcha que llegó al municipio. "No solo vine por mi hermano, vine también por la gente que necesita seguridad", sostuvo
 
Los manifestantes se juntaron en el centro de Zárate para pedir la liberación del carnicero
Vecinos de Zárate ingresaron a la municipalidad para pedir seguridad y la liberación del carnicero que mató a un ladrón