Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cambios en Ganancias: cinco puntos centrales que impulsará el Gobierno Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 18:02
Por Marcos Quintans 
 
El ministro Prat-Gay presentó en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2017, en el que contempla una reducción de la carga impositiva y la eliminación de los “superpoderes”
 
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, garantizó este jueves que, junto con el Presupuesto Nacional para 2017, el Gobierno impulsará cambios en el Impuesto a las Ganancias, en los "superpoderes" y en la ley de responsabilidad fiscal.
 
"Queremos instalar la discusión presupuestaria que en otros tiempos no se daba", sostuvo el funcionario, al presentar el proyecto de Presupuesto para el año que viene en la Cámara de Diputados.
 
En el borrador del proyecto de ley para reducir el Impuesto a las Ganancias que impulsará el Gobierno en 2017 y al que accedió Infobae se destacan cinco puntos centrales:
 
1) El mínimo no imponible subiría entre un 15 y un 17 por ciento. El porcentaje fue estimado de acuerdo al ritmo de la inflación prevista para el año próximo.
 
2) Se verían beneficiados los sueldos brutos inferiores a 80 mil pesos, que abarcan a la amplia mayoría de los asalariados registrados.
 
3) El proyecto incluye una modificación gradual de las escalas.
 
4) Las alícuotas más bajas pasarán de 9% a 4%, lo que en la práctica recorta a la mitad la imposición sobre los salarios más bajos y representarán una mejora proporcional en los ingresos.
 
5) Por el contrario, las alícuotas más altas, hoy en 35%, podrían subir a 40%, con una carga mayor para los salarios más altos del mercado laboral.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En otro aspecto, Prat-Gay hizo hincapié en la "eliminación gradual de los superpoderes, a través de una modificación de la ley de administración financiera, para ir limitando el margen de acción" del Poder Ejecutivo para reasignar partidas.
 
"Esto es algo medular al procedimiento del Presupuesto", resaltó el ministro, frente a legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Luciano Laspina.
Cambios en Ganancias: cinco puntos centrales que impulsará el Gobierno