Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sindicalistas, diputados e intendentes, entre los 373 inscriptos a la audiencia por las tarifas de gas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 21:04
El Gobierno oficializó el listado de personas inscriptas en la audiencia pública para discutir las tarifas del gas
 
Axel Kicillof, Fernando "Pino" Solanas, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Hugo Yasky, Pablo Micheli, Claudio Lozano, Verónica Magario, Gabriel Katopodis. Estos son algunos de los 373 inscriptos en la audiencia pública para discutir la propuesta oficial de incremento en la tarifa del gas que tendrán la posiblidad de ser oradores durante 5 minutos, y que transformarán el encuentro en un escenario de disputa política.
 
En este sentido, una de las principales preocupaciones que hay en Casa Rosada será el operativo de seguridad. Ayer se resolvió suspender todos los partidos de las categorías de fútbol de ascenso, medida que alcanzaría a partidos de la primera división, para incrementar la cantidad de efectivos en la zona de La Usina del Arte porque se esperan movilizaciones de partidos de izquierda y de organizaciones kirchenristas.
 
La apertura estará a cargo del ministro de Energía, Juan José Aranguren, que contará con 20 minutos para defender la propuesta oficial que dispone una suba promedio del 200% para hogares residenciales. Luego será el turno del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de los representantes de las empresas YPF, Total Austral SA, del Instituto del Petróleo y el Gas, y de las licenciatarias del servicio.
 
También figuran como oradores los titulares de la CTA de los trabajadores y de la CTA autónoma, Hugo Yasky y Pablo Michelli; el delegado de los Metrodelegados, Claudio Dellacarbora; y representantes sindicales de Tierra del Fuego y de la ciudad de Buenos Aires.
 
Entre otros diputados y senadores, contarán con 5 minutos para exponer los kirchneristas Kicillof, Nancy Parrilli, Leonardo Grosso, y Luis Cigogna. Por Cambiemos, lo harán Pinedo, Amadeo, Javier Pretto, Laura Machado, Martín Maquieyra; y por el Frente de Izquierda, Pitrola, Del Caño y Myriam Bregman.
 
El Gobierno prevé que las exposiciones se podrían extender hasta el domingo. "Es por la cantidad de inscriptos y porque vamos a adoptar un sistema de televisación rotativo que no será simultáneo en cada una de las sedes provinciales, para garantizar la transparencia y que cada uno pueda exponer su punto de vista", informaron a Infobae desde Casa Rosada.
 
Durante la audiencia de mañana se tratará el precio de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios tras la Revisión Tarifaria Integral (RTI).
 
También figuran como incriptos los intendentes bonaerenses Katopodis (San Martín) y Magario (La Matanza), quienes impulsaron en sus distritos acciones judiciales para frenar el incremento en las tarifas, al igual que Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).
 
En la lista, además, aparecen el empresario de la carne Alberto Samid, la ex legisladora María José Lubertino, y el economista de la agrupación Agustín D'Attellis.
 

 Sindicalistas, diputados e intendentes, entre los 373 inscriptos a la audiencia por las tarifas de gas