Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los intendentes realizaron el segundo encuentro regional Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 20 de Septiembre de 2016 07:31
Fue en Casbas y estuvo presente el intendente de Rivadavia Javier Reynoso. Realizarán un pedido conjunto para disponer de los inmuebles en los predios de estación e iniciarán acciones de compras conjuntas para insumos hospitalarios.
 
Los intendentes vinculados en el espacio regional del Noroeste realizarán un pedido conjunto para disponer de los inmuebles en los predios de estación e iniciarán acciones de compras conjuntas para insumos hospitalarios, según quedó establecido en el segundo encuentro que se realizó en Casbas, distrito de Guaminí.
 
Del encuentro participaron los intendentes Néstor Álvarez (Guaminí), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Jorge Hernández (Salliqueló), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Raúl Sala (Carlos Tejedor) y el Diputado Nacional Sergio Buil, promotor y organizador de este espacio regional que se reúne de manera mensual.
 
En la reunión, que se realizó en el SUM del Hogar de Ancianos “Eva Perón” de Casbas, los intendentes del noroeste bonaerense escucharon la disertación del técnico asesor del CREA, Ing. Agrónomo Daniel Trasmonte de América sobre la metodología de trabajo de ese espacio.
 
En ese marco se trabajó sobre problemáticas de Guaminí como la construcción del frigorífico de Animales Menores y Aves y la obra pública de pavimento en Casbas. Los presentes debatieron sobre estos temas.
 
Ante la prensa, los Jefes Comunales señalaron que la agenda de temas de este espacio regional incluye un pedido global para los inmuebles del ferrocarril y compras en conjunto en lo relacionado a insumos hospitalarios y drogas, y la inclusión para 2017 de un plan para la adquisición de máquinas viales, enumeró Buil.
 
Álvarez y Fernández detallaron avances en las gestiones vinculadas con la obra del gasoducto regional y plantearon que es prioridad “incluirlo en el presupuesto 2017”.
 
“Evaluamos problemas concretos para cada distrito, tenemos problemáticas comunes y aquí no hay competencia entre los jefes comunales. Nosotros no discutimos lo abstracto sino la gestión” concluyó Fernández.
 
Buil, por su parte, enfatizó que el espacio regional “no tiene una mesa de autoridades sino que se trata de un espacio con igualdad” y remarcó que “no hay que perder de vista que hay que gobernar con una mirada de largo plazo”, sostuvo. 
 
 
Los intendentes realizaron el segundo encuentro regional