Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los medios nacionales hablan de Lía Salvo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 10:03
El prestigioso diario La Nación publica hoy una nota donde destaca la actuación de la Rivadavienese en la final del 52° Abierto del Jockey Club donde se consagró junto al Adolfito Cambiasso, Pablo MacDonough y Juan Martín Nero tres 10 de handicap.
 
LO QUE DICE LA NACION
 
La Dolfina-El Paso hizo historia con el aporte de Lía Salvo y se consagró en el Abierto del Jockey Club. 
 
Derrotó 16-12 a La Aguada en la cancha 1 de San Isidro; es la primera mujer que se alza con uno de los títulos más importantes de la Argentina
 
Ya había hecho historia una semana atrás, cuando hizo su debut en un torneo masculino de semejante jerarquía como el Abierto del Jockey Club. Y ayer, Lía Salvo agregó otro capítulo a la semana más importante de su vida deportiva. Con El Paso-La Dolfina, la mejor polista argentina no sólo se dio el lujo de disputar un torneo de elite junto a tres de los máximos exponentes mundiales, Adolfo Cambiaso, Pablo MacDonough y Juan Martín Nero, sino que también festejó el título de campeón.
 
 
Tras el 16-12 ante La Aguada, Lía volvió a ser el centro de las miradas y las felicitaciones por sobre el resto, no era para menos. De hecho, en la entrega de premios fue designada como capitana y recibió la Copa, además de innumerables reconocimientos. Allí, durante la ceremonia de cierre, se lo pudo ver al campeón olímpico Santiago Lange, tal vez nadie mejor que él para empatizar con las sensaciones de gloria experimentadas por Lía Salvo.
 
El partido no fue sencillo para la oriunda de América, ya que el rival, conformado en su totalidad por hermanos Novillo Astrada (Alejandro, Eduardo, Miguel e Ignacio) luego de cinco años, no le dejó demasiado margen para lucirse y en cambo la obligaron a luchar más de la cuenta por encontrar su posición en la cancha, a diferencia de lo sucedido con Washington la semana pasada. De todos modos, Lía redondeó una muy buena actuación en la tarde en que Adolfo Cambiaso volvió a ser figura por su juego y por sus nueve goles. La fusión ocasional entre El Paso y La Dolfina resultó exitosa y feliz, pero claro, nadie más feliz que Lía Salvo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Esto es histórico, haber jugado con ellos y que me hayan acompañado a hacer historia es algo que me hace deberles mucho. Esto es el techo de mi carrera y nunca pensé que iba a pasarme, ni siquiera estaba en los planes", expresó emocionada la polista de 29 años. "Tuve momentos buenos y momentos en que me perdía. Ellos son espectaculares porque me ubicaron y me alentaron siempre. Solo me pedían que hiciera lo que sé hacer".
 
Adolfo Cambiaso también se alegró por el éxito de Lía: "Es algo distinto, divertido e histórico porque ganamos un abierto importante. Estoy muy contento por ella y por El Paso-La Dolfina".
 
"Cuando salió la invitación supe que iba a ser algo distinto y difícil pero Lía jugó muy bien e hizo que el equipo siga funcionando, así que fue impresionante lo de ella", comentó Juan Martín Nero. "Jugó y se acopló muy bien a este nivel de polo en su primera vez. Salir a jugar un torneo de 30 goles cuando habitualmente juega torneos de máximo 20 no era nada fácil para ella y más que cumplió", agregó.
 
"Lía ayudó mucho y se perdió mucho menos de lo que la gente creía y tuvo bastante ritmo. El mérito de Lía es inmenso, sabía que jugaba bien pero jugó mejor de lo que pensaba. Es un abierto y lo que hizo fue increíble", expresó Pablo MacDonough, también sorprendido.
 
Lía Salvo aceptó el desafío de jugar con los mejores del polo mundial y, no sólo estuvo a la altura de la gran oportunidad de su vida, sino que también coronó todo eso levantando un trofeo. Fue la primera mujer en jugar en la elite y ser campeona. Por eso, pasarán varias décadas y le seguirán preguntando qué se siente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cambiaso también hizo historia con los clones
 
Por primera vez un jugador se dio el lujo de poner en cancha a cinco clones y ese jugador no fue otro que el inquieto y genial Adolfo Cambiaso. El mejor jugador del mundo utilizó cinco clones de la yegua Lapa en los primeros cinco chukkers. Luego recurrió a Cora Dolfina, elegida como el mejor caballo de la final, y Patinadora.
 
"Estoy convencido de que sirven. Es una alegría para un grupo de trabajo como el nuestro cuando se logran resultados de un proyecto", comentó Cambiaso.
 
Sobre Cora Dolfina, su mejor yegua y la mejor en la final, expresó: "Siempre es importante que gane el mejor caballo que tengo. Es una yegua nueva, muy completa, con muy buena boca y que me sorprendió lo que está corriendo".
 
SINTESIS
 
La Dolfina - El Paso Polo Ranch: Lía Salvo 2 (1 gol), Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, seis de penal), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (3). Total: 32.
 
La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8 (2), Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 (7, cinco de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (3). Total: 35.
 
La progresión: La Dolfina - El Paso Polo Ranch: 3-2, 5-5, 8-7, 10-10, 12-10, 14-11 y 16-12.
 
Jueces: Daniel Boudouy Nicolás Scortichini. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.
 
 
Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
 
Los medios nacionales hablan de Lía Salvo