Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Drama en Pilar: a un chico de 14 años se le cayó un arco de fútbol en la cabeza y está grave Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 15:00
Ocurrió mientras se alistaba para empezar a jugar: tiene un severo traumatismo de cráneo y fue intervenido
 
Thomas Michel Escalante, de 14 años, se encuentra internado en grave estado luego de que le cayera encima un arco de fútbol antes de que comenzara un partido. Ocurrió en el complejo deportivo "La Iguana", ubicado en el kilómetro 45 de la autopista Panamericana a la altura de la localidad de Pilar. El complejo de canchas fue clausurado de manera preventiva.
 
Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sanguinetti por un fuerte traumatismo de cráneo. Según contó el encargado del complejo, hay chicos que colaboran alcanzando pelotas y moviendo los arcos, y que en el momento en que hacían esa tarea, uno de los arcos metálicos se cayó y golpeó al joven.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El complejo fue clausurado preventivamente
 
Según informó el Diario de Pilar, el hecho ocurrió en la mañana del viernes. En el momento del accidente, en el lugar había varios chicos de entre 12 y 15 años. Al parecer, cuando algunos chicos pretendieron mover el arco, la estructura se desbalanceó y cayó. Uno de los menores logró esquivarlo mientras que Tomás fue golpeado en la cabeza y en la zona abdominal por el hierro.
 
Inmediatamente fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital donde, según los médicos, llegó en un estado de semi-inconsciencia. E parte médico precisó que el adolescente sufrió un fuerte golpe en la zona parietal del cráneo que le provocó un hematoma que tuvo que ser drenado. También recibió golpes severos en la parte del abdomen.
 
Lo cierto es que su estado "es grave" y tuvo que ser sometido a tareas de reanimación. "Estas horas son clave", dijeron los médicos.  La causa fue caratulada como "lesiones por accidente" y recayó en la UFI 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez,
 
Según se informó, el lugar estaba en condiciones para su funcionamiento y la medida se tomó para poder realizar los peritajes.
 
Por el momento hay dos versiones sobre la presencia del chico en la cancha. Inicialmente se creyó que Escalante se disponía a jugar antes del accidente. Sin embargo, hay testigos que aseguran que el menor estaba en el lugar por su trabajo. Al respecto, Walter, el padre, se abstuvo de decir qué hacía su hijo en el complejo de Pilar.
 
"Lo único que me importa en el momento es cómo está la criatura. Por ahora está en mal estado. La operación salió bien pero va estar en coma los próximos cinco días. Segun cómo evalúen a ver si lo pueden depertar a los cuatro días. En la operación tuvieron que sacarle el huesito para descomprimir el cerebro", relató en diálogo con TN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Drama en Pilar: a un chico de 14 años se le cayó un arco de fútbol en la cabeza y está grave